Por Antonio Rosselot
28 julio, 2021

Vicente Fox, que fue mandatario del país entre 2000 y 2006, se asoció con dos personalidades mexicanas para abrir una tienda de parafernalia cannábica en León. La inauguración del local será el próximo 5 de agosto, en un período de tiempo clave para que se oficialice la despenalización del consumo de marihuana en México.

Sólo faltan detalles para que en México se apruebe e implemente una histórica legalización de la marihuana, con la plena intención de quitarle campo de acción a los narcotraficantes de la zona.

El país se ha visto revolucionado por esta decisión y miles de personas ya están empezando a idear formas de entrar al futuro negocio de la cannabis.

Una de ellas es nada más ni nada menos que Vicente Fox, el expresidente del país, quien se asoció con el actor Roberto Palazuelos y el empresario Marcus Dantus para abrir una sucursal de la tienda Paradise, especializada en artículos relacionados a la marihuana.

De acuerdo a TV4 Noticias, dicha sucursal estará basada en la ciudad de León, específicamente en el bulevar Paseo del Moral, frente a la plaza Las Palmas. Pero esta no es la única iniciativa al respecto en que el exmandatario está involucrado, ya que el trato inicial que firmó con Paradise en 2020 contempla la apertura de 400 tiendas de parafernalia cannábica en un plazo de tres años.

Imagen referencial. (Civil Eats)

“La legalización es inminente (…) el propósito de Paradise es compartir el negocio, en donde podrás tener altos rendimientos”.

—Vicente Fox, expresidente de México, en sitio web de Paradise

Y efectivamente es así, ya que la marca funciona con el sistema de franquicias; es decir, una persona natural o jurídica puede usar el nombre y la marca de Paradise para instalar su propia tienda, gestionada por dicha persona.

Por lo mismo, en su sitio web estas personalidades invitan a la gente a conocer más sobre el proyecto y sumarse con una de estas sucursales, tomando en cuenta que sólo faltan detalles para la despenalización de la marihuana y su posterior regulación.

Paradise vende principalmente concentrados de CBD —cannabidiol, el componente medicinal de la cannabis—, pipas, picadores de marihuana, papelillos, blunts, aromatizadores e incluso bebidas cannábicas, entre otros.

La fecha de apertura de la primera tienda de marihuana de Vicente Fox es el próximo 5 de agosto, en la mencionada ciudad de León.

Puede interesarte