Por Valeria Urra
3 agosto, 2022

“Los médicos me dicen que deje de usarlo. Pero es mi decisión usarlo porque quiero, porque me gusta”, afirmó en el pasado Valdir Segato, quien falleció a sus 55 años.

Hace poco te contamos la historia de Valdir Segato, un fisicoculturista brasileño, a quien comparaban con Hulk por la gran envergadura de sus músculos, los cuales logró formar debido a una sustancia llamada Synthol, la cual sirve para moldear el cuerpo de forma artificial.

La sustancia, formada mayormente por aceite, es muy peligrosa, por lo que su uso indiscriminado puede llevar a sufrir graves enfermedades que pueden causar la muerte. Y lamentablemente, eso fue lo que sucedió con Valdir.

TikTok @valdirsegatooficial

El hombre, quien justo cumplía 55 años, falleció luego de sentir que le faltaba el aire, por lo que pidió ayuda a la madre de uno de sus amigos, quien vivía en el mismo terreno que él.

“Eran alrededor de las 6 de la mañana. Llegó arrastrándose por la casa trasera y llegó al frente. Luego tocó la ventana de mi madre, tocó, tocó, luego ella se despertó y él dijo ‘ayúdame, ayúdame porque me estoy muriendo, afirmó Moisés da Conceição da Silva, según Globo.

TikTok @valdirsegatooficial

Inmediatamente fue trasladado a una Unidad de Atención de Emergencias Norte (UPA), pero fue muy tarde, ya que al llegar al lugar se desmoronó y le dio un infarto, de acuerdo a lo informado por Moisés.

A Segato, un grupo de doctores le había advertido anteriormente que dejara de usar Synthol debido al gran riesgo que corría por posibles desfiguraciones en su cuerpo, daño permanente en los nervios y músculos y embolias grasas en los pulmones y cerebro.

TikTok @valdirsegatooficial

Pero nada de eso le importó mucho, ya que él estaba contento con su figura. “Los médicos me dicen que lo deje, el consejo que me dan es que deje de usarlo. Pero es mi decisión usarlo porque quiero, porque me gusta”, afirmó en el pasado.

No obstante, esta no habría sido la primera vez que el fisicoculturista se habría quejado por falta de oxígeno, ya que 4 meses antes había ocurrido lo mismo, junto a síntomas similares.

“Él ya se había sentido mal. Simplemente no se murió porque tomé el carro y fuimos muy rápido al hospital. Entonces me agradeció, dijo que si no fuera por mí, se hubiera muerto ese día. Esta vez mi mamá me dijo que él decía que se iba a morir, que no se iba a escapar”, manifestó Antônio Jadson da Conceição, hermano de Moisés.

A pesar de todo, según Globo, “Aún no se ha dado a conocer la causa de muerte del influencer y no es posible afirmar la relación con Synthol”.

Puede interesarte