Pat Carrol falleció el 30 de julio en su casa de Massachusetts (Estados Unidos) mientras se recuperaba de una neumonía.

La Sirenita fue de las primeras películas que vi, y definitivamente Úrsula quedó para siempre en mi memoria como una de las villanas más icónicas de Disney. Tristemente, la actriz de voz quien le dio vida a este personaje, Pat Carrol, falleció el 30 de julio mientras se recuperaba de una neumonía.

Walt Disney Pictures

La actriz de voz, ganadora de un Grammy y también Emmy, falleció a los 95 años en su casa en Massachusetts (Estados Unidos). Su carrera duró más de 70 años, y hasta hace poco seguía trabajando. En 2020 la actriz nuevamente prestó su voz para el spin-off de La Sirenita.

Cuando fue consultada con respecto a su experiencia en La Sirenita, que se estrenó en 1989, la mujer dijo “luego de leer el guión pensé ‘Oh, esto será maravilloso…’ y luego escuché la música y pensé, ‘oh por dios, es como sacada de Broadway‘”. La música de la querida película fue compuesta por Alan Menken y Howard Ashman.

Getty Images

Luego, al respecto del casting, Pat dijo “Fui al estudio y vi una habitación llena de mujeres… Había damas que reconocí de películas y damas que reconocí de la televisión. Este era un trabajo muy solicitado“. Además, también explicó que en Nueva York estaban haciendo lo mismo, por lo que la mujer sabía que era una de muchas.

Sin embargo, Carroll logró asegurar su papel como Úrsula, inmortalizándose así en una película que probablemente será vista por muchas generaciones más.

Getty Images

En la imagen de arriba aparecen Pat Carroll junto con Jodi Benson, quien interpretó a la Sirenita en la película.

Pocos lo saben, pero Úrsula fue inspirada por la drag queen Divine, y al respecto le dijeron a Carroll que emulara el refunfuñeo grave por el cual Divine era conocida. Definitivamente Pat lo logró y esa fue una de las razones por las cuales su actuación de voz pasó a la historia. Seguiremos recordando con cariño a esta increíble actriz de voz, quien vivirá en el recuerdo de tanto niños como adultos.

Puede interesarte