Por Antonio Rosselot
5 julio, 2021

Según informan medios locales, la artista habría perdido una larga batalla contra una enfermedad que no fue revelada por su familia. “Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, anunció Sergio Japino, su pareja.

El mundo de la música está de luto. Hoy lunes 5 de julio de 2021, la mítica cantante italiana Rafaella Carrà dejó este mundo a la edad de 78 años, de acuerdo a la información entregada por sus familiares.

Sergio Japino, quien fuera su pareja y compañero por varios años, confirmó a la agencia italiana Ansa sobre el deceso de la artista, sin especificar la causa de su fallecimiento.

RTVE

“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”.

—Sergio Japino a ANSA—

Según la información del diario local La Reppublica, Carrà falleció a las 16:20 (hora local) al perder la batalla contra una enfermedad que se desconoce, y que padecía hace bastante tiempo. De acuerdo al mismo medio, las últimas disposiciones de la artista habrían sido bastante sencillas: un ataúd básico de madera sin terminar y una urna para sus cenizas.

Nacida en 1943 como Rafaella Maria Roberta Pelloni, la artista supo dedicarse al canto, el baile, la coreografía, la actuación e incluso incursionó como presentadora de televisión, dejando un gran legado en el mundo latinoamericano con sus canciones adelantadas a la época, dando un espacio de liberación en una época en donde las libertades estaban restringidas en varios países de la región.

Todos nosotros nos sabemos por lo menos una canción de Raffaella, o mínimo hemos bailado al son de sus compases. Por lo mismo, ¡merece un tremendo homenaje para siempre!

Puede interesarte