Por Luis Aranguren
26 marzo, 2020

Siempre nos preguntó «¿Podrán hacerlo?», y gracias a eso hoy podemos decir: ¡Sí podemos!».

Bob, el constructor fue una de esas animaciones de Discovery Kids que nadie quería perderse nunca, la cual nos mostró a un constructor junto a sus máquinas haciendo de todo por tener una linda ciudad. Ningún trabajo era difícil para él, eso nos decía que tampoco lo era para nosotros y no debíamos rendirnos.

Pues quien le dio vida fue el actor de doblaje William Dufris, quien lamentablemente debió luchar en contra del cáncer y con 62 años no pudo aguantar más.

Discovery Kids

Claramente esto deja un vacío en nosotros quienes de forma indirecta seguiremos extrañando a ese divertido amigo. Aquel que con sus propias manos y herramientas hacía parecer pequeño cualquier problema.

Durante más de 9 temporadas estuvo haciendo la voz de mítico personaje, hasta que su cocreadora decidió mudarse y trabajar con otro actor de doblaje.

Aunque su voz fue inolvidable para el público y para su carrera pues aseguran dentro del medio que darle vida a este personaje lo llevó al éxito.

Fue así como se vendieron tan solo en 2011 más de 680 millones de dólares en juguetes, una serie que por más que se renovó todos siempre recordábamos las primeras temporadas. Esta serie ha sido traducida alrededor del mundo por su éxito a nivel mundial según Entertainment Weekly.

Twitter / Pocket Plot

Un personaje que inspira a los niños a crear y reinventarse, saben que cada día había algo por ser reparado o construido y pues ellos lo hacían con sus propias manos y en equipo.

Fueron muchas las vivencias dentro de esto, al menos yo tenía 9 años de edad cuando la conocí y podía pasar toda la mañana observándola. Esos simples pero amables muñecos de plastilina, toda una ciudad creada para ellos y para nuestro entretenimiento.

Esperemos que los niños de ahora puedan seguir disfrutando de estas aventuras en los canales infantiles, sin duda alguna será una influencia positiva para su niñez.

Posterior a Bob, El constructor William Dufris tuvo muchos proyectos, trabajó en en la radio de Londres e interpretó a otros personajes. Su vida se mantuvo siempre muy movida, haciendo caso  lo que siempre gritaba Bob: «¿Podrán hacerlo?» y la verdad fue muy valiente pues durante su lucha contra el cáncer si bien no pudo, nunca se rindió.

Discovery Kids

Sabemos que de las enfermedades esta es de las más fuertes y aunque es probable que nos cause algo de dolor, debemos evitar sentirlo por el hombre que nos sacó miles de sonrisas en la infancia. Tan solo debemos seguir haciendo lo que Bob nos enseñó y es que nuestras manos son suficientes para alcanzar todo.

Twitter / Pocket Plot

Deseamos que su familia pueda encontrar paz y le agradecemos por haber hecho tanto por nosotros, tuvimos una niñez maravillosa gracias a lo que él hizo por nosotros.

Puede interesarte