Por Luis Aranguren
30 diciembre, 2019

A los 86 años se despidió de este plano terrenal, pero dejó un gran legado y muchas sonrisas en los niños de antes y ahora.

Todos recordamos a Charlie Brown y a su perro Snoopy, quienes junto a su grupo de amigos tenían un conjunto de divertidas aventuras con las que nos divertíamos todas las tardes. Lamentablemente su productor Lee Mendelson murió, aunque dejó algo que estará en nuestros corazones siempre.

Gracias a Mendelson llegó la película “A Charlie Brown Christmas” en 1965, además escribió la letra de la canción que quedó grabada para siempre.

Mendelson Productions

Durante toda su trayectoria ganó más de una docena de Emmys por sus producciones, tuvo una buena vida pero el tiempo pasa para todos. Con 86 años su cuerpo pudo descansar en su casa de California, por culpa de una insuficiencia cardíaca.

Cabe destacar que Charlie Brown fue un éxito mundial desde su primera aparición en la televisión, traducido y transmitido por todo el mundo.

AP

Es fácil recordar todas esas ocasiones en las que Charlie tocaba el piano, en las que Mendelson colaboró por cierto. Historias musicales que transmitían un sentimiento, aquellos que seguramente te gustaría compartir con tus hijos por el aprendizaje que dejaban.

Charlie Brown llegó a ganar durante su historia un Premio Peabody e inclusive, también un Emmy y en USA es una tradición su transmisión en Navidad.

Mendelson Productions

Nada sorprendente cuando este personaje además de historietas cómicas tiene más de 50 especiales, cuatro largometrajes e inclusive proyectos para el futuro. Creo que las generaciones futuras tendrán algo que vale la pena ver.

Mendelson también fue el encargado de llevar otras tiras cómicas a la televisión, tal es el caso de Garfield con la que trabajo en especiales. Esperamos que su familia pueda estar tranquila con la larga vida que tuvo este gran productor, que su alma este en paz siempre.

AP

Le agradecemos por dar vida a una de nuestras series favoritas de la infancia, es un gran hombre que pasó a la historia.

Puede interesarte