Por Lucas Rodríguez
3 marzo, 2020

La banda tuvo que cancelar un concierto en Seúl. En vez de decepcionarse, sus fans decidieron ayudar a solucionar el problema.

No es ningún secreto que la humanidad se encuentra en su probable momento de mayor prosperidad de toda su historia. Puede que no lo parezca, con las constantes noticias de conflictos bélicos en medio oriente, desacuerdos comerciales entre los países más poderosos del mundo, crisis de inmigración y enfermedades que se salen de control, pero es un hecho: nuestra época es la más pacífica y desarrollada que ha visto la humanidad. Debemos dejar en claro que esto no significa que no haya amenazas y problemas a superar, así como acuerdos entre líderes mundiales que lograr.

Cada esfuerzo puesto por una persona puede contar para lograr este objetivo, por muy pequeño que sea. Especialmente si se toma en cuenta el poder que el Internet y las redes sociales tienen para distribuir la información, una pequeña acción positiva puede servir de ejemplo para que otra persona haga algo similar, inspirando a su vez al siguiente. Es una cadena de dominós que puede ser usada a nuestro favor, para conseguir cambios substanciales en el mundo. Prueba de esto, es la inmensa donación que los fans de la banda de pop coreano, BTS, lograron reunir para ayudar a la gente del país de origen de su banda preferida. 

Getty Images

Luego de que se conociera la noticia de que BTS, las estrellas del K-Pop, tuvieron que cancelar un masivo concierto que tenían programado en Seúl debido a la aparición de casos de coronavirus, lo que se esperaba era la común reacción de furia y alegatos que estas cancelaciones inspiran en los fanáticos. Todo indica que los fans de BTS son distintos al resto, porque en vez de enfurecerse, decidieron poner de su parte para solucionar el problema. 

@bts.world.official

El llamado ARMY de los fans de BTS comenzó a pedir donaciones para ayudar a Corea del Sur. Por muy pequeñas que fueran, todas eran muy bien recibidas. Esto comenzó a tornarse en un efecto bola de nieve, que a la fecha ya ha reunido más de 300 mil dólares de donaciones y ayuda.

@bts.world.official

La inspiración detrás de esto estuvo en el actuar de uno de los chicos de BTS. Suga donó 84 mil dólares de su bolsillo para ayudar a conseguir insumos y pagar los sueldos de los profesionales que se están esforzando para contener la expansión del coronavirus. Sus fans decidieron que no podían permitir que su ídolo cargara con todas las deudas, así que se metieron la mano al bolsillo y pusieron de su parte.

Puede interesarte