Por Pablo Román
3 mayo, 2018

Todo comenzó como un cuento de hadas, hasta que…

Lo lindo de las historias de amor es que siempre llegan a su fin. Bueno, yo sé que exagero pero ¿Qué tiene de entretenido una relación perfecta, que no tiene altos ni bajos para la prensa? Nada, porque en serio, hasta yo me aburrí de escribir eso. Esta vez, les traigo el cuento de Letizia Ortiz, una periodista (igual que yo) que pasó de ser una plebeya a la realeza. Todo gracias a que conoció, al entonces príncipe, Felipe VI de España.

Ambos se encontraron en la pequeña pantalla, él insistió en conocer a la periodista y pidió que le organizaran una cena con ella.

Otro de los indicios de que algo había entre ambos fue cuando el también periodista, Alfredo Urdaci, llama a Letizia para grabar la siguiente temporada de un programa de televisión. Sin embargo, ella le contestó que no podía ir, ya que estaba de vacaciones en un crucero privado por el Mediterráneo.

Incluso, a los pocos días de este hecho, un misterioso ramo de flores gigante rosa le llegó para su cumpleaños ,¿coincidencias?

Luego de tener una hermosa boda real, muy de ensueño, los afectos han ido disminuyendo y la imagen de la pareja, se puede decir, se ve deteriorada.

Sobre todo después del papelón que Ortiz se mandó junto a la madre del rey, doña Sofía.

Y supongo que alguna de estas peleas tiene la culpa de que la chispa esté muriendo.

1.

TVE

Letizia no sabía que tendría que dejar atrás el periodismo para dedicarse, en un 100 por ciento, a ser la esposa de Felipe. Intentó continuar su trabajo en TVE, pero varios sabían que, cuando llegara a ser reina, no podría ser el rostro de algún programa. Buscó hasta ayuda en otras casas reales europeas, pero no, sólo podía dedicarse a Felipe.


2.

donconsejo

En una zona de Madrid, a mitad de la noche, los vecinos se despertaron al escuchar la discusión de una pareja. Era Felipe y Letizia quienes iban a la casa de unos amigos, hasta que algo le molestó a ella. Una mujer con carácter o algo malo hiciste, Felipe.


3.

donconsejo

Se estaba celebrando la inauguración del pontificado del Papa Francisco y varios representantes de la realeza asistieron. En aquel entonces, Felipe y Letizia fueron como príncipes, pero Ortiz no tenía muchas ganas de estar allí.

“Oye, me han dicho que esto se está acabando, que nos echan, que nos vamos ya”, dicen que le vociferó a Felipe.

Fue así como se levantó y fue a un cuarto contiguo, él tuvo que excusarse y fue detrás de ella.

La verdad es que Letizia no le gusta mucho la religión y ya se ha catalogado como agnóstica.


4.

Efe

Las acusaciones de corrupción a la infanta Cristiana y su marido, Iñaki Urdangarín, por el caso Nóos afectó directamente a la pareja real. Letizia no se llevaba bien con Iñaki y esto fue la guinda que coronó la torta. Así fue como Ortiz le prohibió juntarse con su hermana y, según cercanos, ella es la culpable del desencuentro.


5.

donconsejo

El 2013, Letizia abandona Mallorca 3 días antes de lo previsto. Sucede que a Ortiz no le gusta este sitio para vacacionar, ni posar para la prensa. “¿Tú te crees que esto son vacaciones?”, dijo a una periodista que conocía enfadada.


6.

SEMANA

Sofía y Letizia ya habían vivido un encontrón anteriormente, incluso, la reina consorte llegó a decir que ambas eran “dos Españas, completamente diferentes”.


7.

donconsejo

En 2011, durante un acto oficial, Felipe besaba las manos de algunos invitados. Fue allí cuando se le escuchó decir a este: “Venga, vamos. Si te paras con cualquiera no vamos a acabar nunca”.


8.

youtube

En medio de la proclamación Real, Felipe sujetó la puerta del automóvil a Letizia. Ella, en vez de subir al vehículo, pasó de largo y se metió con sus hijas en el coche trasero. Y todo fue visto en la televisión.

Puede interesarte