Por Simona Villela
12 marzo, 2018

Desde la corona le prohibieron usar el atuendo que tenía presupuestado, por lo que en lugar de llevar algo más recatado, la princesa Diana usó un vestido que se convirtió en una de las piezas más icónicas en la historia de la moda.

Su carisma, la polémica ruptura con el heredero oficial de la corona inglesa y su posterior e inesperado fallecimiento producto de un trágico accidente automovilístico en la ciudad de París, convirtieron a la princesa Diana en una verdadera leyenda. A pesar de su prematura muerte, sus seguidores siguieron multiplicándose con el transcurso de los años.

La motivación por ayudar a los más desvalidos y el incansable carisma que exhibía cada vez que era avistada por la gente provocó que el mundo se rindiera a sus encantos. Gracias a las innumerables cualidades sus seguidores fueron expandiéndose por todo el mundo, razón por la cual su deceso fue un hecho lamentado a nivel mundial. 

Hulton Royals Collection
Hulton Royals Collection

En el año 1992, la princesa Diana se separó oficialmente del príncipe Carlos luego de 11 años de matrimonio y escándalos. A pesar de que la mayoría de los medios asociados a la corona establecieron que la madre de dos estaba acabando con su vida, Diana resurgió entre las tinieblas que caracterizaron su unión matrimonió y mostró su verdadera esencia al mundo. 

Además de consolidar su labor humanitario, Diana Frances Spencer exhibió su intachable gusto por la moda, característica que la llevó a ser la persona más deseada por los diseñadores más destacados a nivel mundial. A través de cada evento de carácter público, Diana impactó por sus elecciones, las cuales pasaron a la historia como algunas de las prendas más icónicas.

Luego de un año de la separación y en el evento anual de la Serpentine Gallery, al cual fue invitada por la revista Vanity Fair, a Diana se le prohibió usar el atuendo que ella tenía presupuestado por “exhibir un crudo oportunismo”. A diferencia de lo que muchos imaginaron, Diana obedeció las órdenes pero en lugar de llevar algo más sutil, utilizó un vestido que no dejó indiferente a los invitados.

Hulton Royals Collection
Hulton Royals Collection

El atuendo corresponde a la diseñadora griega, Christina Stambolian quien diseñó un espectacular vestido negro sin hombros que deslumbró a la comunidad y que sin duda alguna, debe haber originado un verdadero escándalo en el Palacio de Buckingham.

Puede interesarte