Por Luis Aranguren
9 diciembre, 2020

De un modo divertido enseñó cómo eran sus días, algo incómodos pero llenos de alegría. Estas 9 imágenes son la prueba.

Sin duda este año 2020 fue algo raro para todos, quienes tuvimos que lidiar con la pandemia por coronavirus y sus consecuencias. Cada experiencia fue distinta, desde algunos que se alegraron por no tener que trabajar más en la calle hasta otros que se estresaban por el encierro, al cual no estaban acostumbrados.

Instagram / Neil Kramer

Pues el fotógrafo y escritor de televisión Neil Kramer decidió contar a través de imágenes su vida en tiempos de coronavirus.

Instagram / Neil Kramer

Seguro pensarás que fue de lo más divertido, pero tuvo que vivir estos meses encerrado en un departamento con 2 habitaciones con su mamá y su ex esposa. Fue así como decidieron drenar el estrés que había en el encierro para transformar su rutina diaria en algo fuera de la realidad.

Instagram / Neil Kramer

Lo ideal era transformar esos momentos aburridos en situaciones divertidas, algo con lo que otros pudieran sentirse identificados.

Instagram / Neil Kramer

“Se suponía que iba a ser un arreglo a corto plazo, y ahora hemos estado así durante casi un año. El proyecto ha mejorado mucho nuestra situación. En lugar de jugar a Uno, ahora tenemos algo que hacer. Me ha enseñado mucho sobre la colaboración”.

–Neil Kramer dijo a BuzzFeed News

Instagram / Neil Kramer

Por suerte, Kramer y su ex esposa parecen haber olvidado en cuarentena el motivo de su separación y es que cuando no están trabajando, se toman algunas fotografías. Esto habla muy bien de su madurez emocional, pues se vieron en la necesidad de vivir juntos a pesar de no estar enamorados y lo han afrontado muy bien.

Instagram / Neil Kramer

Asegura que como artista, el arte le ayuda a lidiar con todos sus demonios, sobre todo al estar encerrados por tanto tiempo en un lugar pequeño.

Instagram / Neil Kramer

Por ejemplo, para hacer la imagen de la pelea se basaron en un día en que discutieron realmente (sin violencia física) y de ese modo drenaron la tensión.

Instagram / Neil Kramer

“En fotografía, tienes que ser más un observador. Había tanto que hacer aquí en el encierro: Fregar los comestibles, etc., y estaba tan ocupado haciéndolo que no podía tomarle una foto. Así que sugerí que al día siguiente lo reproduciríamos. La historia tiene que ser honesta, tiene que haber sucedido realmente, y luego para la fotografía configuré las luces y me até a la imagen como un rodaje de película, y se convirtió en una producción más teatral”.

–Neil Kramer dijo a BuzzFeed News

Es así como todos se han convertido en colaboradoras de su trabajo y han permitido al mundo sentirse identificados. Una terapia para ellos y para nosotros que también estamos más encerrados de lo normal.

Instagram / Neil Kramer

Asegura que la pandemia se ha convertido en un género de fotografía que desea compartir, porque siempre hay un lado divertido en la adversidad.

Puede interesarte