Por Augusto Catoia
18 diciembre, 2017

El fotógrafo Russell James captó todo lo que ocurre tras bambalinas de los desfiles y reveló los secretos de las «ángeles».

Tras 22 años de existencia, los desfiles de los «Ángeles de Victoria’s Secret» se han vuelto una verdadera tradición en el mundo del modelaje y uno de los eventos más intrigantes del universo de la moda. Muchos fanáticos y fanáticas se preguntarán: «¿Qué pasa detrás de las cámaras, tras el telón que separa la pasarela y las bambalinas del evento?«.

Y lo bueno es que, en la mayoría de esos años, el fotógrafo Russell James estuvo allí para registrar toda esa «dimensión paralela» del flamante evento. Y, además, se dispuso a revelarlo en un nuevo libro.

Russell James

James acompaña a las maniquíes de la marca de lencería hace unos 20 años y, en ese proceso, coincidió con algunas de las mayores modelos de la historia de la moda: Gisele Bündchen, Naomi Campbell, Heidi Klum… Y claro, también con nombres más recientes como Gigi Hadid y Kendall Jenner.

Russell James
Russell James

Y después de una trayectoria tan larga en el evento, se atrevió a exhibir al mundo el «lado oculto» de Victoria’s Secret en el libro «Backstage Secrets».

Russell James
Russell James

Si creías que es un mundo sexy y glamuroso, pues estás equivocado: todo es aún más sexy, brillante y animado de lo que pensabas.

Russell James

Es un trabajo intenso en el cual, además de los múltiples viajes realizados y del simple acto de desfilar en una pasarela, implica horas y horas para prepararse con el maquillaje y la vestimenta y para maquillarse.

Russell James

En palabras del propio fotógrafo y testigo, hay «un ambiente delicado con las chicas». Y el resultado es espectacular, como el mundo ya lo ha visto tantas veces.

Russell James

Y estas fotos son sólo una pincelada de ese mundo desconocido… ¿Quieres saber más? Entonces tendrás que ver el libro de Russell. Parece que el fotógrafo no quiso dejar muchos spoilers en la mesa.

Puede interesarte