El verano en el hemisferio norte ya se acerca y los gobiernos ya están empezando a apostar por la “nueva normalidad”. Esta separación en las costas francesas es parte de esto.

Un buen clima es sinónimo directo de playa, mar y sobre todo, de vacaciones. Pero la pandemia por coronavirus sin duda ha tenido que frenar nuestros planes por disfrutar de la forma que a todos nos gustaría. Sin embargo, ya en Francia se están implementando las primeras medidas para tener un verano digno pero con estrictas medidas.

Así es, mientras en el hemisferio sur ya llega el frío invierno, en el norte del mundo están recibiendo el calor y con eso, las personas quieren salir más que nunca de sus casas. Por eso, a través medidas de distanciamiento social, los bañistas podrán disfrutar la playa en la localidades como La Grande Motte en Francia.

Getty Images

La zona cercana a Montpellier, ahora ya cuenta con medidas sanitarias seguras para que las personas puedan salir de sus hogares y dirigirse a la costa del lugar. Sin embargo las reglas a cumplir son bastante claras. 

La primera es que ahora para ir, deber reservar ventanas, es decir, esos espacios marcados por cuerdas. Cada uno tendrá un plazo de tres horas y medias a través de un sistema de fichas. 

Getty Images

Con un tragamonedas, los visitantes pueden reservar desde las 9.30 a las 12.30 horas, o desde las 14 a las 17.30, con un total de 66 áreas acordonadas en el popular lugar turístico.

En cuanto a las prohibiciones, fumar y traer mascotas están en la lista, y si quieren escuchar música, solo se puede mediante auriculares.

Getty Images

La firma a cargo de la playa de La Grande Motte, dijo a los medios de comunicación franceses que se inspiraron en lo realizado en las playas de España. Sin embargo, también dijeron que serán cautelosos y no quiere hacer que la gente se ilusione.

“No pretendemos haber encontrado la solución perfecta para los amantes de la playa, sino simplemente probar un modelo que le permite dejar la toalla para tomar el sol con la máxima protección de la salud” dice la firma a través de su sito web.

Por parte de las autoridades, el ministro del Interior francés, Christophe Castaner, ha dicho que: “El virus todavía está presente. Debemos aprender a vivir con él. Puedes ir a pescar pero no demorarte en la plata durante horas”.

Además aclaró que “si no se respetan las reglas, revocaremos nuestras decisiones (de reabrir las playas del país)”.

AFP

La nuevas áreas de distanciamiento social acordonadas tendrá un modo de prueba hasta al menos el 2 de junio y luego se someterá a re evaluación.

Es hora de disfrutar la playa, pero con todas las precauciones necesarias.

Puede interesarte