Por Catalina Maldonado
30 septiembre, 2021

Con el fin de no incomodar o pasar malos ratos, miles de mujeres se esconden para dar leche a sus hijos. Para Francia, la lactancia debe ser libre, y quienes se interpongan a esto pagarán multas que podrían llegar a los 1800 dólares.

Cuando hablamos de la alimentación de un bebé, para los especialistas, la leche materna es la mayor fuente de vitaminas y minerales necesarios para que un recién nacido pueda generar defensas, estar fuerte y crecer como corresponde. Un proceso que si bien es muy valorado en la ciencia, en las calles la situación es diferente.

Quizás has escuchado de tus primas, tías, amigas o te ha pasado a ti misma, que han sido miradas con mala cara, e incluso discriminadas, por amamantar a sus hijos en público, situación que obliga a muchas mujeres a esconderse para alimentar a sus hijos. Esto para el gobierno de Francia merece entrar en discusión. 

Getty Images

Francia, al igual que otros países en el mundo, no tienen ninguna ley que proteja a las madres al momento de lactar en público, siendo que muchas de ellas han sido víctimas de alguna situación incómoda con sus hijos.

Con el fin de evitar esta situación, la Asamblea Nacional de Francia propuso una ley en la que se castigará a quienes obstruyan la lactancia de una mujer en la vía pública como también en lugares privados como restaurantes o cafés.

Getty Images

De acuerdo a las motivaciones para crear esta ley, existe la necesidad de promover una lactancia libre, donde las mujeres se sientan a salvo de dar leche donde quieran, y en segundo lugar, crear tolerancia en la sociedad.

Pero como toda ley, para aquellos que sean infractores de este decreto, es decir, personas que se interpongan en la lactancia materna, deberán pagar una multa que podría llegar a los 1800 dólares. 

ISTOCK

Con respecto a los avances de esta ley, por ahora se encuentra en periodo de propuesta, pero se espera que pronto pueda ser aprobada y llevada a la realidad, todo con el fin de hacer sentir seguras a tantas madres y bebés que deben esconderse para llevar a cabo un proceso tan natural como amamantar.

Puede interesarte