Por Vicente Quijada
8 febrero, 2018

¿Quién pensaría que ese pequeño roedor los uniría para siempre?

San Valentín puede ser una fecha triste para muchas almas en soledad, y en especial para cuales ya llevan años caminando por el desierto del desamor. Pero no se desanimen, el amor de sus vidas puede estar a la vuelta de la esquina. Y por más que huela a cliché, día a día hay historias que nos hacen creer que de ello no tiene nada. 

Este es el caso de Helen Roberts, una mujer de 42 años de Liverpool, que hace 25 años fue a una tienda buscando compañía animal, y terminó encontrando una para toda la vida, y humana.

The Canadian Press

Según reportó Liverpool Echo, todo empezó cuando Helen llegó a la tienda City Pets. Allí, viendo los hámsters, tuvo un amor a primera vista. Pero con un roedor. Cuando la chica de 17 años iba decidida a llevarse al animal se encontró con un obstáculo: un joven también lo quería, y no estaba dispuesto a renunciar a él. 

En medio de la discusión, el chico atacó con inteligencia: «dejaré que te lo lleves a cambio de tu número».

Handout

Días después tendrían su primera cita en el McDonald’s. «Me hizo reír como nadie lo había hecho antes», rememora Helen, en referencia al hombre con quien ya lleva 20 años casada, y con quien tiene tres hijos Conor (23), Callum (20) y Rosenna (18). 

Y aún la hace reír como aquella primera vez.

¿Y el hámster? Fluffy se fue con Helen y vivió sólo siete meses, pero su recuerdo siempre estará como testigo del origen de esta familia.

Handout

La pareja se casó en San Valentín, hace 20 años, luego de que Chris le pidiera matrimonio cuando se mudaron juntos a Anfield, escondiendo la sortija en el microondas. Y es por esa misma fecha que su historia salió a la luz, en un concurso del centro comercial St John’s, en busca de la historia de amor más conmovedora.

Definitivamente tenemos una ganadora.

Puede interesarte