Por Camila Cáceres
24 abril, 2017

Se acabaron los “Días felices”.

Lo que ocurre en tu infancia te marca de formas que puedes pasar todo el resto de tu vida analizando, buscando la culpa de tus falencias adultas (o el propulsor de tus logros). No es raro que los actores infantiles enfrenten grandes dificultades al crecer y, aunque afortunadamente ahora existen diferentes organizaciones exclusivamente dedicadas a apoyarlos, no siempre fue así. 

Actores como Gary Coleman, River Phoenix y Justin Pierce vieron sus vidas interrumpidas antes de tiempo de formas que no habrían enfrentado de no ser por su paso por la pantalla grande.

Erin Moran es la más reciente víctima de esta triste realidad.

We are saddened to hear about the passing of #ErinMoran who played "Joanie" on #HappyDays. RIP.

A post shared by DoYouRemember (@doyouremember_ig) on

La mujer comenzó su carrera a los cinco años en Daktari y El show de Don Rickler, pero saltó a la fama con su interpretación de Joanie Cunningham en la serie Días felices. Sólo tenía 12 años cuando comenzó a aparecer como la hermana pequeña del protagonista.

Durante los 10 años que duró la serie, Joanie creció frente al público, hasta que su relación con Chachi Arcola se hizo muy popular y le valió su propia miniserie llamada Joanie loves Chachi, la que duró 17 episodios. Los personajes se casaron al final de la serie, dándoles, al menos a ellos, un final feliz.

#erinmoran #Sottiletta #rip #cimancherai #happydays #giornifelici #anchedalassù #neverforget #love

A post shared by Giorgio Cola (@giorgio.cola.70) on

La realidad de Erin Moran no podría haber sido más diferente. A pesar de que no le faltó trabajo, su popularidad descendió bruscamente y no logró conseguir otro papel importante. Sólo tenía 22 años, ninguna responsabilidad y demasiado dinero.

Acabó sumida en una profunda depresión de la que jamás se recuperó. Comenzó a consumir drogas y a salir de fiesta por verdaderas temporadas. El dinero no duró eternamente y acabó viviendo con su esposo y su madre en una casa rodante.

Sin embargo, la vida entre ellos se hizo insostenible y la señora Moran echó al matrimonio a la calle.

Remembering #ErinMoran. She was truly a lovely individual. #happydaysfamily

A post shared by JustinLBush (@justinlbush) on

Su cuerpo fue encontrado el sábado 22 de abril por la policía de Indiana. Su muerte aún está siendo investigada, pero fuentes cercanas a la familia indican que habría sido una sobredosis.

Sólo tenía 56 años.

[fvplayer src=”https://www.youtube.com/watch?v=PV5a5p5O34g” splash=”http://www.upsocl.com/wp-content/uploads/2017/04/Captura-de-pantalla-2017-04-24-a-las-15.51.09.jpg” playlist=”https://www.youtube.com/watch?v=P8QcwVV3eXk,http://www.upsocl.com/wp-content/uploads/2017/04/Captura-de-pantalla-2017-04-24-a-las-15.46.09.jpg;https://www.youtube.com/watch?v=j2Fnoij0T84,http://www.upsocl.com/wp-content/uploads/2017/04/Captura-de-pantalla-2017-04-24-a-las-15.46.42.jpg”]

Esto no puede volver a pasar.

Puede interesarte