Por Leonardo Granadillo
19 julio, 2019

Ser madre es una labor demasiado demandante, por lo cual algunas optan por ‘relajarse un poco’ para lograr sobrellevar todas las exigencias.

La legalización de la marihuana siempre ha sido un tema polémico a nivel mundial, hay quienes están a favor y también están sus detractores. Generalmente, son muchas las madres que advierten sobre el peligro del consumo de drogas, pero aunque no lo creas, ahora también hay un grupo de mujeres mayores que lo apoyan.

En octubre del año pasado Canadá decidió aprobar la marihuana, a partir de allí, las mujeres que fuman aseguran haberse convertido en unas mejores madres a pesar de que los médicos no lo consideraron una decisión muy acertada.

Unsplash

Ser madre debe ser el empleo no remunerado más difícil del mundo, desde que están en la barriga hasta acompañarlos durante su crecimiento, atenderlos, llevarlos a sus actividades, es algo que puede resultar bastante agotador. Así que un grupo de madres canadienses han creado una asociación llamada Mother Mary, la cual reúne a 5000 mujeres que tienen algo en común: se apoyan en la marihuana para alivianar su día a día:

«Tengo mucho sobre mis hombros, sólo soy una persona, ¡La marihuana me permite cumplir mis tareas diarias mucho mejor! Las mamás se sienten solas y no saben a dónde acudir, se sienten avergonzadas y temerosas»

Annie- Claude Bertrand (co-administradora del grupo) a AFP

AFP

Les permite estar más relajadas ante la presión de ser madres y consumiendo las cantidades correctas no representan ningún riesgo para sus familias. Cada quien con sus preferencias no somos quién para juzgar, siempre y cuando no pongan en riesgo a ningún pequeño o pequeña, que sean felices.

darrin harris frisby : drug policy alliance

Puede interesarte