Por Camila Cáceres
17 marzo, 2017

«Tuvieron» que probar más de 700 recetas de tequila antes de dar con la correcta.

George Clooney es uno de los actores más famosos de Hollywood, aunque de un tiempo a esta parte se ha ido retirando del estrellato y es más conocido como el marido de una de las abogadas más eminentes y mejor vestidas del mundo, Amal Ramzi Clooney. Lo que mucha gente no sabe es que es también el creador de uno de los tequilas de mejor calidad en el mundo: Casamigos.

«Casamigos» era el nombre de una villa construida en México por el gurú de bienes raíces Mike Meldman. Él estaba tan acostumbrado a rodearse de estrellas que los trataba como cualquier otra persona— así que se metía en sus cabañas todo el tiempo.

“Se sentía como si hubiésemos vivido todos en la misma casa. Teníamos un grupo de amigos— desayuno en mi casa, almuerzo en la suya, cena en la de otro. Era una gran casa”.

Rande Gerber

Happy Best Friends Day from our House of Friends to yours. #HouseOfFriends

A post shared by Casamigos Tequila (@casamigos) on

Uno de los miembros de este grupo es Rande Gerber, que aunque no sepas quién es, sabes en tu corazón que es un hombre profundamente afortunado y te lo confirmo: Es el marido de Cindy Crawford.

Han sido amigos por casi 30 años. Rande tenía experiencia haciendo alcohol como hobby, así que el actor en broma le exigió que ya que estaban en México, debía crear un tequila para ellos.

“Algo que te quemara la garganta, que fuera suave y tuviera el sabor correcto. Uno que no tuviéramos que mezclar – típicamente lo bebíamos tal cual o en las rocas – que pudiéramos beber todo el día y no tuviéramos resaca por la mañana”.

Bike trip through our agave fields #HouseOfFriends

A post shared by Casamigos Tequila (@casamigos) on

Decidieron salir a “catar” tequila hasta encontrar lo que querían y lentamente la broma se volvió seria. Tras haber probado más de 700 tequilas diferentes, decidieron que habían dado con la formula que buscaban.

“Era perfecto. Había un punto en que todos escogimos uno, era el nuestro. Y no sólo era algo bueno que nos gustaba a nosotros, nuestros amigos lo amaron”.

No dudaron en bautizarlo “Casamigos”.

George and our team drinking on the job again in our Casamigos Agave Fields in Jalisco, Mexico. #HouseOfFriends

A post shared by Casamigos Tequila (@casamigos) on

Uno de los enganches de venta es que la calidad del tequila reduce la posibilidad de tener resaca si te has hidratado bien, haces ejercicio regularmente y estás acostumbrado a la ingesta de alcohol al punto que Clooney y sus amigos lo están, aunque Casamigos sigue siendo altamente alcohólico. Es tequila, después de todo.

Pero no está sólo avalado por el dinero y los nombres que formaron parte de su concepción: El licor se ha ganado medallas de oro en las competencias de Los Angeles, San Francisco, New York… y México.

Si Mexico le da una medalla de oro a tu tequila, ¿qué más necesitas?

Here's to @J_Corden keeping it smooth on #grammys night! #HouseOfFriends

A post shared by Casamigos Tequila (@casamigos) on

Puedes encontrarlo en Estados Unidos, Canadá, España, Gran Bretaña, Australia y las Bahamas, pero algunas licorerías lo venden individualmente o pueden conseguirlo. El precio base de la botella más barata (Reposado de 375ml) cuesta la razonable suma de $23 dólares y el más costoso sale $95 (blanco 1.75L). Sorprendente para una empresa de multimillonarios, ¿no?

Aunque considerando que Casamigos comenzó a venderse en Gran Bretaña sólo porque Clooney quería ser capaz de encontrarlo donde viviera, dudo que el dinero sea lo que le interesa.

¿Te gustaría probarlo?

Puede interesarte