Por Antonio Rosselot
4 septiembre, 2020

Los cursos online tienen un costo aproximado de 300 dólares y tienen valor curricular, es decir, sirven para postular a trabajos con mejor sueldo aunque no se tenga una carrera universitaria o estudios previos.

Lamentablemente, el acceso a la educación de calidad en este mundo es bastante difícil en algunos países si no se dispone del dinero suficiente. Además, las carreras universitarias son largas, muy costosas y en gran parte de ellas enseñan conocimiento que no es tan esencial.

Afortunadamente se ha generado un debate en el último tiempo sobre un posible cambio del sistema educativo, en donde se puedan optimizar los tiempos del estudio y donde puedan acceder también personas con menos ingresos, sin arriesgar la calidad de los contenidos.

Y como era de esperarse con una empresa pionera en tecnología e innovación, Google ofrecerá una alternativa bastante tentadora para aquellos que quieran optar a salarios relativamente altos, sin tener que pasar por una formación de cinco años.

El gigante cibernético ofrecerá a la gente una serie de cursos certificados cuyo contenido equivaldría al de una carrera universitaria, sólo que en vez de durar cuatro años, sólo serán de seis meses. Estos cursos abarcan bastantes áreas diferentes, y quienes los aprueben pueden incluso optar a trabajar en la empresa.

Por un precio cercano a los 300 dólares, la gente podrá hacer cursos como “Análisis de Datos”, “Gestión de Proyectos” y “Diseño de Experiencia de Usuario (UX)”, los que forman parte de los denominados Google Career Certificates y tienen valor curricular. Estos cursos no requieren de estudios universitarios previos, pero por el momento sólo están disponibles en inglés.

Google

Google está decidido a lograr que la gente haga sus cursos, por lo que ofrecerán hasta 100 mil becas a aquellos interesados que necesiten inscribirse. Si bien aprobar uno de estos cursos no te garantiza un trabajo seguro, sí ayudan mucho a conectar el perfil del estudiante con alguna empresa que requiera de sus servicios.

En una sociedad en donde las carreras universitarias están sobrevaloradas y son un requerimiento básico —y erróneo— para conseguir trabajo, la alternativa que ofrece Google es bastante revolucionaria.

vía Shore Media

Esperamos que estos cursos se traduzcan al español y puedan ser tomados por gente a lo largo de toda Latinoamérica.

Puede interesarte