Por Lucas Rodríguez
16 junio, 2020

No está de más mencionar, que a Grecia le ha ido muy bien en la lucha contra el COVID-19. Es un gran refugio donde esperar el fin de la pandemia.

Ahora que el coronavirus empieza a dar señales de estar comenzando a ser más un mal recuerdo que un problema actual, muchos países están concentrando su atención en las maneras de recuperar todos los ingresos y capacidades que tuvieron que sacrificar para colaborar a frenar el virus. Especialmente en los países de Europa, que todos los años registran una cantidad de ingresos enormes debido al turismo que todo el mundo tiende a realizar en sus museos, catedrales y playas, las medidas para reactivar este rubro están dando que hablar en todos lados. 

@discover_too

Ya te contamos que Sicilia, la isla italiana famosa por sus bellísimas panorámicas, así como una cantidad nada menor de lugares donde comer como un emperador romano, estaba ofreciendo subvencionar el pasaje de sus visitas. Ahora otro lugar de similares atractivos ha decido tomar sus propias medidas. 

@discover_too

Grecias, el país al que todos usan de ejemplo cuando quieren referirse a una playa maravillosa o un archipiélago que pareciera diseñado por los mismísimos dioses, ha decido poner de su parte para invitar a los turistas a volver a sus playas, hoteles y escaleras tan bellas como intrincadas que suben y bajan por los roqueríos.

@discover_too

El ministerio del turismo griego ya anunció una reducción en las tasas de impuestos al transporte, así como entre un 26 y un 13% de reducción en los impuestos de turismo dentro del país. Esto significa que podrás transportarte entre Atenas y Santorini (la capital de la historia antigua y la isla famosa por su belleza y comida, respectivamente) mucho más barato que en otras ocasiones.  

@santorini

Otro dato a tomar en cuenta, es que de acuerdo a CNN Travel, Grecia ha tenido un gran manejo del coronavirus. A dos meses de declarada la pandemia, solo habían reportado menos de 3 mil contagiados y cerca de solo 200 muertos.

@santorini

El atractivo de Grecia es famoso en todo el mundo. Sus playas son envidiadas a lo largo y ancho de los cinco continentes. Su clima mediterráneo es gentil y agradable. Como si fuera poco, la dieta mediterránea, rica en pescados, aceite de oliva queso de cabra, estará esperándote para cuando llegues. 

@santorini

Si esto no es suficiente para convencerte, también deberías saber que el sector de salud pública está trabajando el doble de duro para endurecer las precauciones y medidas sanitarias. Todo suena a que es el destino ideal para el viaje que haremos para celebrar el fin de la pandemia. 

 

 

 

Puede interesarte