Por Josefina Pizarro
11 abril, 2017

Según ella todos nuestros problemas se solucionarían con algo de “ahí abajo”.

Gwyneth Paltrow es una actriz y cantante estadounidense ganadora de un Óscar, Globo de Oro y muchos premios más por su interpretación de Viola de Lesseps en la película “Shakespeare in Love“. Qué bella película. Pero hoy la actriz tiene otra cosa que contar, y es su secreto para estar sana y sacarse el insomnio de encima: se llama “barefoot walking” y es una tendencia que promete ir en aumento.

Hace unas semanas la famosa actriz Gwyneth Paltrow creó gran revuelo tras dar explícitos consejos sobre la práctica del sexo anal, donde también habló de los numerosos beneficios que se podía obtener de ello.

Si quieres puedes ver la nota aquí.

@gwynethpaltrow

Pero ahora creó una nueva polémica al decir su secreto para estar sana y que incluso le ha ayudado a curar no sólo el temido insomnio, sino también la artritis y la depresión.

Se trata del “barefoot walking”, o sea, caminar descalzo.

@gwynethpaltrow

Así, es, según ella todos nuestros problemas se pueden solucionar con nuestros pies.

Y no creas que es la única celebridad que promueve caminar así, es su máxima defensora, sí, pero personajes como Gisele Bündchen, Orlando Bloom o Florence Welch también han optado por dejar los zapatos en casa y salir descalzos.

FK

Los pies siempre son casi siempre la parte del cuerpo más olvidado que tenemos. Gwyneth ha explicado en varias de sus charlas que el calzado oprime el pie, provocando durezas y otras imperfecciones y que, al dejarlos libres, pueden dar muchos beneficios.

@gwynethpaltrow

Eso sí, no vale caminar descalzo en todas las superficies, como los suelos húmedos de las piscinas (por los hongos y bacterias) ni los jardines urbanos para evitar infecciones.

@gwynethpaltrow

Ni tampoco sobre Lego, por amor a Dios.

Según ella, el terreno ideal sería la arena de la playa o un césped bien cuidado.

Los beneficios, además de combatir el insomnio, la artritis y la depresión, también favorecen la circulación de la sangre, mejora el equilibrio y ayudan a fortalecer los músculos de los pies, sin olvidar la sensación de libertad que genera.

@gwynethpaltrow

¿Qué piensas de esta nueva tendencia? ¿La probarías?

Te puede interesar