Por Luis Aranguren
19 julio, 2019

Mientras te escucha su cerebro se desarrolla con mayor velocidad y al mismo tiempo aprende a reconocer al ser amado que estará junto a él siempre, una oportunidad de comunicación que sin duda no querrás dejar pasar.

El embarazo es uno de los momentos más especiales de tu vida, en el que tu y el bebé se encuentran conectados por completo y es más que solo alimento porque se desarrollará a partir de lo que hagas. Es por esto que debes aprovechar de comunicarte con él siempre que puedas, escucharte lo llenará de amor y permitirá que su cerebro se desarrolle más.

Es normal que cuando le hables sienta alguna que otra patada, es su forma de decirte que te presta atención y la forma más clara de demostrar la influencia de tus palabras en su vida.

Nohat

Pero mantener largas conversaciones no solo funciona para establecer conexiones con el pequeño, además les permite desarrollar su lenguaje con más facilidad pues reconocen sonidos vocales y al momento de hablar los asociaron con mayor facilidad según la Universidad Luteriana del Pacífico.

Por otra parte estimula al cerebro mientras activa a las neuronas y facilita la emisión de impulsos eléctricos entre ellas lo que produce una mayor conexión entre su mente y su cuerpo.

Instagram/ Patricia Montero

Además aprende a escuchar y aunque parezca algo que puede desarrollarse con el tiempo, al fijar su atención en un sonido específico su cerebro crea mayores conexiones neuronales con el área responsable de la audición. De este modo se te hará más fácil calmarlo en los días con mucho movimiento, y tus arrullos tendrán mejores efectos.

Es por esto que debes tomar tu tiempo para hablar con el pequeño dentro de ti, de este modo podrás profundizar la conexión entre ambos y no debes preocuparte por el tema, cuéntale sobre tu día o la historia de su concepción. Sin importar que le digas, solo necesita saber que estás ahí.

VIX

Pero no te robes toda la atención, papá también debe tener un tiempo para hablar pues él no tiene la suerte de llevarlo dentro y es bueno que mantenga ese contacto con la voz de su progenitor para que también pueda crear un vínculo y reconocerlo.

Los bebés cada vez son más sorprendentes y está demostrado que durante su gestión pueden desarrollar habilidades increíbles y que antes creíamos imposibles. Es realmente sorprendente lo que un poco de atención y amor pueden hacer por el desarrollo de tu querido bebé.

Puede interesarte