Por Luis Aranguren
18 junio, 2019

El estudio afirma que «hablar hasta por los codos» alienta el optimismo y hace funcionar mejor tu cuerpo.

Según el estudio de la Escuela de Medicina Albert Einstein en la Universidad de Yeshiva, tu actitud puede ser más determinante que tus genes en cuanto a lo longevo que puedas ser y existen características específicas como hablar en exceso que te garantiza mayores probabilidades de vivir más.

Todo se debe a que las personas que hablan mucho suelen ser extrovertidas y optimistas a lo que los investigadores atribuyen una mejor calidad de vida, pues su cuerpo se mantiene en más calma y tolera mejor los altos niveles de estrés. Todo esto debido a que conocen las formas de «encasillar» sus sentimientos dentro de palabras para compartirlos.

En otro estudio, el profesor de la Universidad de New York y psiquiatra Luis Rojas Marcos expuso en su libro Somos lo que hablamos que el mínimo para garantizar más años de vida son 15 mil palabras por día. El psiquiatra explica que hablar es sano para la salud mental y que es una actividad que no solo se puede realizar con las personas, sino también con plantas y animales.

Pixabay

Todo esto sumado a que las mujeres desarrollan su capacidad lingüística mucho más que los hombres debido a la proteína del lenguaje, FOXP2 que su cuerpo produce en mayores cantidades.

Para el estudio, los científicos tomaron de muestra a 250 personas con edades entre los 95 y 100 años en los que estudiaron su personalidad y su carga genética. Tras obtener lo resultados se determinó que sin importar los genes, existen factores en común que son positivas como el compartir con las demás personas.

Pixabay

Si quieres llegar a tener más de 90 años, no es suficiente con una buena alimentación. Hace falta que aprendas a expresar tus sentimientos y conversar con quienes están a tu alrededor.

Puede interesarte