Por Luis Aranguren
8 julio, 2020

Uno de los tributos más grandes a tres años de la muerte de Chester Bennington, sin duda algo que sacaría lágrimas de sus ojos.

Los fanáticos de Linkin Park están por vivir momentos difíciles, el 20 de julio se cumplirán 3 años de la partida de Chester Bennington de este plano terrenal. Sin duda alguien que dejó no solo una huella musical, sino también por su magnética y gran personalidad.

Es por eso que un canal de Youtube llamado RocknMob decidió reunir 1 266 músicos de diferentes países para interpretar uno de los más grandes hits de la banda, In the End.

Youtube / RocknMob

 Casualmente hace poco tiempo atrás, el video original de la banda rebasó el billón de reproducciones en Youtube. Este es un logro que pocas bandas han logrado, hasta ahora solo han podido Guns N’ Roses, Arctic Monkeys, Nirvana y Queen.

La verdad es que nos encantaría que Chester estuviese vivo para poder disfrutar de su logro, sin duda un artista que extrañamos desde lo más profundo.

Entre los países que participaron en el mega-cover están Rusia, Brasil, Singapur, Suiza, Italia y México, donde músicos dieron lo mejor de sí con sus instrumentos para esta participación. Fue hermoso ver como cada uno desde sus conocimientos y sin importar la edad o barrera del idioma.

Esto nos deja claro que la música es un idioma que permite a todos entenderse, sin importar los ritmos o gustos las notas son las mismas y están a disposición de todos.

AP

Es lindo ver como la buena música y los buenos cantantes nunca se olvidan, es probable que pasen 10 años más y la música de Bennington siga escuchándose. Un hombre soñador que alrededor del mundo no solo hizo fans, logró quedarse con el corazón de ellos también.

Esperemos que este hermoso cover ayude a quienes lo extrañan demás a conseguir algo de paz, lo bueno del arte es que trasciende de la vida del artista y este hombre lo logró.

Youtube / RocknMob

Seguro todos recuerdan ese difícil momento en el que Chester fue encontrado sin vida en su hogar, un 20 de julio del año 2017. Un día bastante aterrador, donde pudimos ver el modo en el que la depresión se escondía detrás de bella sonrisa.

Getty Images

Algo que nos recuerda decirle a otras personas que siempre tendrán con quien hablar, que no están solas y que todos los problemas deben ser dejados de lado.

Puede interesarte