No modela si no es con esto.

La historia de Halima Adem es la viva muestra de constancia, perseverancia y éxito. Nació en un campo de refugiados en Kenia, donde la mayoría parece estar condenado a aceptar lo mínimo para poder subsistir, y cuando alcanzó los 6 años logró emigrar a los Estados Unidos junto a sus padres.

Leila Navidi / Star Tribune via AP

En 2016 se presentó al concurso de belleza Miss Minnesota, donde llamó la atención al sustituir el tradicional bañador por el polémico ‘burkini’. Y ahora, se ha convertido en la primera modelo en llevar el velo en una pasarela.

Aden ha entrado en el mundo de la moda por la puerta grande. Se encuentra entre las modelos de la agencia IMG, es portada del ‘CR Fashion Book’ de Carine Roitfeld y acaba de debutar en una de las pasarelas más importantes del mundo, en la Semana de la Moda de Milán, siendo la única modelo con pañuelo en desfilar.

También lo hizo en la Semana de la Moda de Nueva York, con la marca Yeezy de Kanye West.

Aden compartió pasarela con otras top models en Milán, como Gigi Hadid, Sara Sampaio, Elsa Hoskse y la española Blanca Padilla en el desfile de Alberta Ferretti.

Getty

La modelo, mitad norteamericana y mitad somalí, ha confesado que no piensa desprenderse de sus raíces y creencias religiosas, pero tampoco lo hará de su pasión por el mundo de la moda.

Halima sigue imparable y ha demostrado que se puede desfilar en la pasarela con hijab para grandes firmas. Eso es un gran avance para la inclusión de nuevas culturas y la diversificación de la moda.

¿Qué te parece lo que está logrando Adem?

Puede interesarte