Por Daniela Morano
12 Mayo, 2017

Un verdadero fan no habría hecho esto.

Todos quisiéramos más libros de Harry Potter, de eso no hay duda. Pero alguien al parecer lo quería demasiado. El manuscrito habría sido robado en Birmingham, Inglaterra, hace un tiempo atrás durante un asalto. Estaría escrito a mano por la mismísima J.K. Rowling en un papel carta A5 y fue subastado para caridad, la cual habría recaudado más de $32 mil dólares en apoyo para la fomentación de la lectura.

Ahora J.K. Rowling se ha unido a la policía con la intención de evitar que alguien compre el manuscrito en caso de que se le sea ofrecido.

“POR FAVOR NO COMPREN ESTO SI SE LOS OFRECEN. Originalmente fue subastado por @englishpen, el dueño apoyaba la libertad de los escritores al pujar por él”.

La policía de West Midland dijeron que el manuscrito fue robado junto a joyas pertenecientes a Howard Road, Kings Heath, Inglaterra.

“Las únicas personas que comprarán esta única pieza serán verdaderos fans de Harry Potter,” dijo el jefe de policía Paul Jauncey en la web oficial de la policía. “Le pedimos a quien sea que lo vea, o sea ofrecido este objeto, nos contacte”.

No podríamos culparlo por querer saber qué sucedía antes, pero robarle a caridad es un poco mucho.

Y la verdad es que la historia fue revelada ya durante el día de la subasta.

Te puede interesar