Por Camilo Morales
13 octubre, 2020

Aiden Botía se presentó en Idol Kids cantando una versión de “Why do you feel so down” de Declean Mckenna.

Un emotivo momento se vivió en el programa español Idol Kids, en donde actuó el joven de 15 años, Aiden Botía, quien nació con genitales femeninos. Botía fue socializado como niña desde el momento de su nacimiento, situación por la cual le tocó pasar momentos complicados, como el dolor de no vivir de acuerdo a su identidad y la dificultad de poder aceptarse tal cual es. 

Instagram @aidenbotia

Pero a pesar de esos obstáculos, el joven de 15 años llevó adelante su pasión por cantar, lo que lo llevó a actuar en el programa de talentos Idol Kids, en cuyo capítulo versionó la canción “Why do you feel so down” de Declan McKenna y sacó más de una lágrima al jurado, que era compuesto por Isabel Pantoja, Carlos Jean y Edurne. De hecho, su historia se transformó en viral en las redes sociales, en donde los usuarios destacaron la actitud valiente de Botía.

Según cuenta su padre en un video emitido por Idol Kids, el joven les contó sobre su identidad este año. “Estábamos hablando con la psicóloga que le ayuda y nos preguntó qué cosas pensábamos que podían estar generándole esa ansiedad que llevaba dentro. Yo le dije que creía que se sentía como un chico, y creo que en ese momento descansó y nos lo contó“, especificó el padre de Aiden Botía.

De esta forma, el adolescente se presentó en el programa, en el cual logró pasar a la siguiente fase. Además, junto con su participación, el joven entregó un mensaje en señal de apoyo a los niños y niñas trans del mundo. “Esto es algo que debería ser normal para todo el mundo, somos personas como cualquier otra persona. Al visibilizarte como un chico trans, cuando te ve otra persona igual que tú comprende que lo que siente es normal. Visibilizar no es imponer como muchos pueden pensar. Diciéndolo puedo ayudar a mucha gente a darse cuenta y a aceptarse, y eso me parece muy bonito. Me presento a Idol Kids para abrirme al mundo y para compartir lo que tengo con los demás“, dijo Botía.

Puede interesarte