Por Andrea Araya Moya
24 mayo, 2021

“Que hayas sufrido no significa que tus hijos tengan que sufrir”, disparó Harry. Carlos está “herido”.

Las cosas entre Harry y el príncipe Carlos parecieran no poder llegar a buen puerto aún. En especial luego de las últimas declaraciones del hijo menor de Diana a diferentes medios. Uno en un podcast con el actor Dax Shepard, donde confesó que quiso romper con el tipo de crianza implementada por Carlos, y ahora en su nuevo programa junto a Oprah Winfrey, quien ya lo entrevistó junto a Meghan Markle en la famosa entrevista que sembró la polémica.

Pero ahora, Harry decidió comenzar a liberar más y destapar la crianza que tuvo, sin censura ni miedo a lo que la familia real pueda opinar sobre sus palabras.

Príncipe Harry critica la crianza de Carlos
Apple TV+

En su nuevo documental “The me you can´t see (el yo que no puedes ver)”, Harry se sinceró sobre los episodios más duros de su vida, en el que precisamente destaca la muerte de su madre, Diana, y la crianza de su padre, el príncipe Carlos.

AP

Con respecto a su padre, Harry expresó que no quiere cometer los mismos errores que cometió Carlos con él en la forma de criarlo, en especial luego de la muerte de la princesa Diana.

“Mi padre solía decirnos a William y a mí cuando éramos pequeños: ‘Bueno, fue así para mí así que va a ser así para ustedes‘. Eso no tiene sentido. Solo porque hayas sufrido, no significa que tus hijos tengan que sufrir. De hecho, tendría que ser todo lo contrario.

Si tú sufriste, entonces debes hacer todo lo posible para que todas tus experiencias no se las transmitas a tus hijos. ¿No es la idea romper el ciclo?, ¿no es la idea evitar que la historia se repita?”.

-Harry en “The me you can´t see (el yo que no puedes ver)”.

Así mismo, explicó que esa fue la principal razón por la que decidió abandonar la familia real junto a Meghan Markle, en especial luego de las ideas suicidas de Meghan y el poco apoyo que ella recibió por parte de la corona británica. Tal como ocurrió con Diana.

“Cuando tomé la decisión por mi familia, todavía algunos me decían que no podía hacer eso. Y pensé, ¿a qué punto tiene que llegar para que me lo permitan?, Meghan iba a acabar con su vida. No tenía que llegar a ese punto.

Es preocupante el pensar perder a otra mujer en mi vida. Es como si la lista creciera y todo vuelve al mismo grupo de personas, el mismo modelo de negocio, la misma industria”.

-Harry en “The me you can´t see (el yo que no puedes ver)”.

Mario Testino

Por otro lado, también recordó todo el sufrimiento que pasó Diana ante los paparazzis, y lo que sucedió en los días previos a su muerte en 1997.

“Fue una vida desconcertante y, desafortunadamente, cuando pienso en mi madre, lo primero que me viene a la cabeza es siempre lo mismo, una y otra vez: en el auto con mi hermano y el cinturón de seguridad puesto, mi madre conduciendo y siendo perseguida por tres, cuatro o cinco paparazzi. Casi no podía conducir por las lágrimas, no teníamos ninguna protección… Y eso sucedió todos los días hasta el día que murió”.

-Harry en “The me you can´t see (el yo que no puedes ver)”.

Finalmente, según comentó Katie Nicholl, experta en realeza, a Entertainment Tonight, el príncipe Carlos está visiblemente afectado por las declaraciones de Harry, pues lo hacen ver como el “villano”.

AP

¿Qué más declarará Harry?

Puede interesarte