Por Lucas Rodríguez
7 junio, 2019

La madre de la Reina Isabel se preocupó de que a su bisnieto no le fuera a faltar nada

Las enormes sumas de dinero que mueven y manipulan los príncipes y princesas británicos solo hace sentido si se comparan con la cantidad de dinero que le generan en turismo a su país: las actividades relacionadas con la realeza, incluyendo visitas al palacio de Buckingham y las bodas y noticias le generan el estado británico unas ganancias superiores a los mil millones de libras. Aunque para tener príncipes y reinas viviendo en tu país, tienes que darles el dinero para que vivan como tales. Es un círculo algo complicado.

Agence French Press

Uno de los personajes que quizás la gente ya no recuerde mucho hoy en día, es la Reina Madre, Elizabeth Bowes-Lyon, madre de la actual reina Isabel y esposa del rey Jorge VI. Quizás los que vieron la serie The Crown conozcan mejor la historia de esta mujer, pero para no entrar demasiado en sucesiones y parentescos, fue la mujer que se mantuvo al lado de Isabel para guiarla en su reinado, luego de que padre muriera de cáncer.

Agence French Press

Pero más que sus roles oficiales, Elizabeth Bowes-Lyon asumió con mucha fuerza su rol de abuela. El príncipe Carlos era tratado de manera muy dura por su padre, mientras que su madre se encontraba muy ocupada reinando. Así que la Reina Madre tomó el rol de consentir y dar cariño a Carlos, rol que se extendió a sus dos hijos, William y Carlos. 

Agence French Press

Sabiendo que eventualmente William llegaría a sentarse al trono, la Reina Madre preparó un plan para procurarle a Harry los recursos suficientes para que nunca tuviera que preocuparse por el dinero. Para esto les dejó en su testamento una fortuna estimada en 17 millones de dólares, que fue a beneficiar en su mayoría al más joven de los hermanos. 

Agence French Presse

Elizabeth Bowes-Lyon murió recién el 2002, habiendo cumplido los 101 años. Aunque quería mucho a Harry, es difícil pensar qué hubiera opinado sobre Meghan Markle: la Reina Madre no era muy fanática de la Princesa Diana, a quien consideraba vana y que buscaba opacar al resto de los miembros de la realeza en popularidad. Un mayordomo de la casa real recuerda como la Reina Madre desdeñaba las revistas populares con la cara de Diana en la portada, como recuerda la BBC

@meghan_._markle

No sabemos si a la Reina Madre le habrá hecho mucha gracia que su bisnieto favorito se haya casado con una fotogiénica actriz de Hollywood.

Puede interesarte