Por Alvaro Valenzuela
6 noviembre, 2015

¿Podrías responderlo o morirías en el intento?

Tú y otras nueve personas han sido capturadas por unos extraterrestres súperinteligentes. Estos seres alienígenas piensan que los seres humanos son muy sabrosos, pero su civilización prohíbe comer seres altamente lógicos y cooperativos. Por desgracia, no están seguros de si reúnen los requisitos, por lo que deciden darle a todo el grupo la siguiente prueba:

1. Se alinean todas las personas en fila mirando hacia el frente en orden de más alto a más pequeño para que todos puedan observar a todas las personas que tienen en frente.

2. A cada persona se le entrega un sombrero que puede ser de color blanco o negro. No se sabe la cantidad de sombreros que hay de cada color.

3. Luego cada persona, en orden desde el más alto al más pequeño, deberá adivinar el color de su sombrero. Para que se salven las 10 personas al menos 9 deben responder correctamente.

4. Para responder sólo se puede decir «blanco» o «negro». Cualquier otra palabra o intento de comunicación sería castigado con la muerte.

d

5. No se puede mirar hacia ningún lado o te matarían. No hay ni espejos ni ninguna forma de engañar a los extraterrestres salvo la lógica.

6. Antes de comenzar se le dará al grupo un tiempo de 5 minutos para que planeen una estrategia para resolver el problema.

¿Cuál debería ser su estrategia para salvarse?

¿Puedes responderlo? Si no te dejamos este video que explica en detalle el problema (recuerda encender los subtítulos en español en las opciones de configuración del video).

httpv://youtu.be/N5vJSNXPEwA

Puede interesarte