Por Camilo Morales
3 marzo, 2021

El cambio de nombre se hará solamente para efectos de la marca. Hasbro aclaró que Señor Cara de Papa y Señora Cara de Papa seguirán existiendo.

La franquicia de Toy Story ha sido una de las más exitosas de Pixar y Disney durante las últimas décadas. Eso también se ha expandido a la gran gama de videojuegos, peluches, juguetes y el variado merchandising que ha invadido las tiendas y el comercio en general.

Y dentro de esos productos se encuentran los queridos personajes de la película, como Buzz Lightyear, Woody, Jessie y la famosa pareja del Señor y Señora Cara de Papa. Sin embargo, éstos últimos estuvieron hace poco en medio de la noticia.

Pixar

Según informó la empresa encargada de fabricar los juguetes, Hasbro, a través de su página web, el nombre del “Señor Cara de Papa” se cambiará y pasará a ser “Cara de Papa” a secas, para que así tenga una denominación neutral y sin género.

Este cambio se produjo porque, desde la compañía explicaron que ahora los niños tendrán más posibilidades para poder crear sus propias familias de papas, ya sean con dos mamás o dos papás. Además, esto tendrá como objetivo promover los juguetes neutrales. 

Pixar

Sin embargo, la empresa detalló que se trata de un cambio en el nombre de la marca, que pasará de ser “Mr. Potato Head” a “Potato Head”, pero aclararon que ambos personajes, tanto Señor Cara de Papa como Señora Cara de Papa no dejarán de existir.

Hasbro

Si bien se anunció hoy que el nombre y el logotipo de la marca POTATO HEAD eliminará el ‘MR’. estamos orgullosos de confirmar que MR. & SRA. POTATO HEAD no se irán a ninguna parte y seguirá siendo MR. & SRA. CARA DE PAPA“, explicaron en Twitter.

En las redes sociales el tema no pasó desapercibido y de inmediato se formó un debate. Algunos usuarios se burlaron de que el hecho causara tanta polémica entre un grupo de personas. Una usuaria escribió: “La verdad ni me quise poner a leer los comentarios hoy. Porque eso de gente enojada por una PAPA ya es mi límite“.

Hasbro

Mientras que otra usuaria le contestó que tuvo una de estas figuras cuando era niñay estaba enojada porque no entendía porque no traía accesorios femeninos si era UNA PAPA. El chiste era convertirla en lo que uno quisiera, armarla a gusto y me caía mal que tuviera que comprar una PAPA HEMBRA si quería jugar así“. 

Lo que está claro es que Señor Cara de Papa seguirá existiendo.

Puede interesarte