Por Valentinne Rudolphy
14 enero, 2016

En la primera ola de juguetes y accesorios, la marca no habría incluido a la heroína de la última parte de Star Wars.

Star Wars no es ningún juego. Miles de fanáticos han enloquecido con la última parte de la saga, El Despertar de la Fuerza. Uno de los personajes que ha llamado más la atención, siendo uno de los favoritos de todos, es Rey. Sin duda esta chica se ha ganado el completo respeto de los seguidores de la historia, y es que realmente logra destacarse, y es grandiosa.

Rey se ha vuelto la favorita de mucho. Es por eso que surgió indignación cuando, al salir el merchandising de figuras y juegos de La Guerra de las Galaxias, no se encontraban figuras de ella.

Muchos acusaron incluso de «sexista» a la marca Hasbro, encargada de la línea, pues justo era la única mujer que debía destacarse en esta ocasión. Twitter ardió en llamas:

En una ironía a lo que traducido del inglés, sería «Tiene hermano» (bro) «No tiene hermana» (sis), por el nombre de la compañía: Hasbro.

Lamentablemente, Rey no fue incluida en la primera ola de juguetes de la saga. Lo que es bastante lamentable. Algunos decían que habían pocos ejemplares, pero la verdad es que no estaba. Ni siquiera en la versión de Monopoly que se hizo de Star Wars. La Princesa Leia tuvo suerte de ser incluida en algunas ocasiones.

SW1
Entertainment Weekly

Por lo mismo, a las marcas relacionadas no les quedó nada más que enmendar su error. Y tenían que hacerlo rápido, con una segunda vuelta.

«Esta nueva ola de productos tiene los elementos claves de la película. Pueden ver a Rey con un sable, su blaster, y un número de elementos que queríamos retener hasta que la película fuese estrenada. El momento es oportuno para intentar responder a la discusión social que se ha creado a través del movimiento «Where’s Rey?» (¿Dónde está Rey?)».

– Paul Southern, Lucasfilm – 

La respuesta no dejó de todo contentos a los fanáticos, pero al menos las figuras de acción y otros accesorios ya salieron al mercado. ¡Así que puedes ir por tu figurilla de Rey ahora mismo!

Puede interesarte