Y le pidió al jurado que la hicieran “responsable de sus mentiras” en el último día del juicio.

El juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard ya está en su fase final luego de haberse prolongado durante 6 semanas. Hoy fue el turno de que los abogados de ambas partes entregaran los argumentos finales, y Camille Vásquez comenzó su argumentación defendiendo a Depp y calificando a Amber Heard de “abusadora”.

“Hay un abusador en esta sala del tribunal, pero no es el Sr. Depp. Hay una víctima de abuso en este tribunal, pero no es la señorita Heard”, dijo la abogada del actor. “La señorita Heard es, de hecho, la abusadora y el Sr. Depp es el abusado”.

Youtube @law&crimenetwork

“El 27 de mayo de 2016, la señorita Heard entró en un juzgado en Los Ángeles, California, para obtener una orden de restricción en contra del Sr. Depp y, al hacerlo, arruinó su vida al decirle falsamente al mundo que ella era una sobreviviente de violencia doméstica. Hoy, 27 de mayo de 2022, exactamente seis años después, le pedimos que le devuelva la vida al Sr. Depp diciéndole al mundo que el Sr. Depp no ​​es el abusador que la señorita Heard dijo que es y que responsabilice a la señorita Heard por sus mentiras” dijo Vasquez.

Y luego calificó de “preocupantes” sus mentiras diciendo: “O es víctima de un abuso verdaderamente horrible o es una mujer que está dispuesta a decir absolutamente cualquier cosa. Es inquietante pensar que la señorita Heard inventaría las horribles historias de abuso que testificó en esta sala del tribunal”.

Youtube @law&crimenetwork

“El abuso es una realidad para demasiadas mujeres, pero la abrumadora evidencia y el peso de esa evidencia muestra que no es su historia, no es la historia de la señorita Heard“, continuó la abogada, destacando que “fue un acto de profunda crueldad, no solo para el Sr. Depp sino también para los verdaderos sobrevivientes de violencia doméstica. Es falso, difamatorio y causó un daño irreparable“, dijo mirando hacia el jurado.

“En 2016, cuando Heard se enteró de que Depp quería terminar la relación, se lanzó al ataque, dijo la abogada. “Le envió a Depp una lista de demandas financieras y cuando no se cumplieron, le asestó un golpe más dañino que cualquier cosa física al acusarlo de abuso”.

Youtube @law&crimenetwork

“Ella no solo quería el divorcio, quería arruinarlo”, dijo Vasquez, intentando llegar al jurado para que apoyen a Depp.

Se espera que el veredicto del polémico juicio sea dado hoy en la noche o a más tardar el martes.

Puede interesarte