Por Leonardo Granadillo
22 enero, 2019

En serio es una enfermedad, se llama “pérdida auditiva de pendiente inversa”.

Para algunos una grave e importante enfermedad, para otras ¿lo que siempre han estado esperando? Lo cierto es que existen mujeres que pueden escuchar sin problemas a personas de su mismo sexo, pero no las voces de los hombres.

La extraña enfermedad que lleva por nombre “pérdida auditiva de pendiente inversa” hace que las mujeres dejen de escuchar los sonidos de baja frecuencia, por ejemplo, las voces masculinas, el sonido de un aire, refrigeradores, microondas o hasta truenos.

Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) abaló estos datos con una estadística importante: 466 millones de personas en el mundo (algo así como un 5% de la población) padece esta enfermedad auditiva. 

La enfermedad se dio a conocer principalmente desde que una china de apellido Chen se acercó a un hospital ya que no podía oír a su novio. La mujer ya había estado vomitado y sintiendo zumbidos en el oído, la doctora le diagnosticó perdida auditiva de pendiente inversa, ya que a ella sí la escuchaba, pero a su marido no.

 

La enfermedad normalmente según la doctora Lin Xiaoqinga se genera por estrés, largas jornadas laborales y suele ser hereditaria, también puede ser generado por alguna abertura inusual producida en el oído. A este tipo de personas se les dificulta y mucho conversar por teléfono, o sentir el ruido de aparatos hasta de automóviles.

Así que antes de desear no querer escuchar a tu pareja por una acalorada discusión, piénsalo bien, tu deseo se puede volver realidades pero pueden haber condiciones que afecten tu salud y hasta tu seguridad.

 

Puede interesarte