Por Camila Cáceres
5 abril, 2017

El artista de “La Bicicleta” apoya totalmente a su hija (y a su nuera).

Todo comenzó hace cuatro meses, cuando se vio a Lauren Jauregui de Fifth Harmony muy amorosa con una chica en una fiesta. Sin siquiera saber de quién se trataba la bella misteriosa, sus fans convirtieron #LongLoveLauren (#GranAmorALauren) en un Trending Topic de Twitter, para darle su apoyo. La cosa habría quedado ahí, de no ser porque eventualmente se reveló que la desconocida era la hija del mismísimo Carlos Vives, Lucy.

La joven -que además de modelo es una brillante socióloga- decidió referirse al tema en un post de Instagram que, así como de paso, confirmaba los rumores:

este mes para el estado de la nación estadounidense causó un temor que varios ya habíamos dejado de sentir.. y realzó el temor de aquellos que nunca tuvieron porque dejarlo. en este país retrocedimos de un progresso hacia la igualdad, la tolerancia y hacia el amor; paz social.. y, en vez, elegimos abrir un cobre antiguo de odio, ignorancia, e intolerancia- social, racial, religiosa, y sexual. mi enfoque ahorita esta en unirme con mi estado en protestas y activismo politico durante este momento histórico y representar a las mujeres, a mi isla hermosa , y mi derecho a expresarme • me sorprende y me preocupa que una foto de un beso fue suficiente para distraernos del tema.. pero a la vez, aprovecho la oportunidad de analizar, y enfocarme en mi cultura hispana un momento… y hablar por aquí; ya que son muy pocos los que buscan otros medios para educarse. la sexualidad es un espectro… "ya sabemos suficiente para quizás por fin reconocer la hermosura en la ambigüedad del ser…" pensé… pero luego de ver el tsunami que causó en noticieros a nivel mundial, con palabras como "fulanita, lesbiana!" o frases como, "porfin, fulanita sale del closet!".. me di cuenta de algo serio… me confundí un momento…"salir de cual closet ? lesbiana? porque?" en mi cultura al igual que en muchas otras, la sociedad nos define con nuestras características menos significantes; nuestro peso, la cantidad de melanina que tiene nuestra epidermis, el 'donde' de nuestro nacer, como decidimos llamar y adorar nuestra espiritualidad… y que 'TIPO' de ser humano amamos, admiramos, o nos parece atractivo… aclarare, "tipo de sexo" (M o F) no esta en las calificaciones para mi pareja. hay hombres con valores y hay mujeres inteligentes, al igual que hay hombres infieles y mujeres mentirosas. nadie tiene que escoger un lado si no le nace. es verídico que la mayoría de la población humana Y animal cae dentro del espectro de la sexualidad. no solo hay dos extremos. aprendamos juntos del area gris… de la hermosura en nuestra raza humana! y ver mas allá… ya no mas con juzgarnos por no complacer con las reglas de un papel, con no satisfacer el sello de una categoría… eres quien eres. amate •

A post shared by lucia vives (@lucyvives) on

Ahora las jóvenes decidieron hacer una declaración más “oficial” de su romance para poder compartir su amor con el mundo.

Esto lo lograron con la ayuda de la fotógrafa Nicole Cartolan y el resultado realmente quita el aliento.

La sesión se llevó a cabo en un hermoso paraje de Nueva Orleans, Estados Unidos, donde aprovecharon al máximo la belleza natural de la zona.

Un escenario más que adecuado para otro tipo de cosa natural y hermosa, como lo es el amor.

Las poses se concentran en la unión entre ambas chicas sin el usual tapujo de las parejas del mismo género, que suelen limitarse a castos besos o a ir de la mano, pero tampoco son explícitas: son íntimas. Son románticas.

Son hermosas.

Carlos Vives se refirió al tema en Telemundo con una respuesta vaga, pero claramente afectuosa:

“Yo creo que este país necesita mucho amor, necesitamos más amarnos que odiarnos. Yo siempre les he dicho a mis hijos que en todos sus actos siempre haya amor. Cuando me llamaron para decirme lo del beso no me preocupé, lo que haya detrás de ese símbolo seguramente es algo muy importante para ella”.

Bare With Me @lucyvives | Styling: @kasstagrama | #unretouched #35mm #bayou #wistful #legend #wildflyme #nicolecartolano

A post shared by Nicole Cartolano (@wildflyme_) on

En cuanto a Lauren Jauregui, pues ella está ahora encargada de contener a los fans que imaginaban un épico romance entre ella y su ex compañera de banda, Camila Cabello, (también conocido como “Camren”), y están con tragedia.

It's 4:30 am and jet lag : @wildflyme_ : @kasstagrama

A post shared by laurenjauregui (@laurenjauregui) on

Nah, en realidad estamos todos felices por ellas. El amor de verdad siempre es algo bello.

¿Qué te parece?

Puede interesarte