Por Luis Aranguren
7 septiembre, 2021

Bindi Irwin se ha convertido en una conservacionista al igual que papá, y cría a su hija con el mismo amor a la naturaleza que le enseñó aquel gran hombre.

Es increíble como una persona logró llegar a todas partes del mundo gracias a su amor a la naturaleza, además de sus ganas de educar al mundo. Lamentablemente, en uno de esos procesos de enseñanza, algo salió mal y lo perdimos, hace ya 15 años, pero el recuerdo en miles de personas que crecimos viéndolo sigue intacto.

Pero si alguien lo recuerda más es su familia, en específico, su hija Bindi Irwin quien decidió dejar en Twitter un homenaje a 15 años de haber dejado este plano terrenal.

Instagram / Bindi Irwin

En el mensaje, dejó dos fotografías, una de su hija de 5 meses, Grace Warrior Irwin Powell y otra de ella cuando era una niña junto a su padre. Además de un mensaje conmovedor, en los que resaltaba lo importante de cada momento compartido y lo importante que él es para su nieta, aún cuando no la conozca.

“Este amor se ilumina al ver a su ‘Abuelo Cocodrilo’ en la pantalla. Ojalá papá pudiera abrazar a mi hermosa niña. Han pasado 15 años desde que falleció. Me aferro a la idea de que ahora es su ángel de la guarda, cuidando la parte más especial de mi vida, Grace”.

–Mensaje de Bindi Irwin a través de Twitter

Como seguro ya saben, Steve Irwin perdió la vida el 4 de septiembre de 2006, cuando una mantarraya le clavó su púa en el pecho a la edad de 44 años. Algo doloroso para su familia y el mundo, pues dejó millones de seguidores sobre lo importante de la conservación.

Instagram / Bindi Irwin

Su hijo, por otra parte, también dejó un mensaje a través de Instagram en la que compartió una fotografía acompañada con un corazón. Aunque no fue muy expresivo, sabemos que el amor es inmenso.

Por suerte, la familia continúa con el legado de Steve en el zoológico de Australia y hacen lo posible por crear mensajes de conservación. Además, la familia creció con Grace, la hija de Bindi Irwin, quien ha demostrado ser una férrea amante de la naturaleza como su abuelo.

Su madre, Bindi, comentó a Entertainment Tonight que está feliz porque su hija puede conocer a su abuelo gracias a todos los documentales los cuales parece disfrutar mucho.

Instagram / Bindi Irwin

Deseamos que la familia pueda estar tranquila, seguro es difícil tener que lidiar con la pérdida de su padre, pero ya van 15 años y todos lo recordamos como un gran hombre. Lo que hizo por la ciencia y la naturaleza no se perderá nunca, siempre quedarán videos y grandes recuerdos.

Instagram / Bindi Irwin

Gracias por existir Steve Irwin, “el cazacocodrilos”.

Puede interesarte