Es el orgullo de su familia.

Ðo Thi Hà es una estudiante de segundo año en la Universidad Nacional de Economía (NEU) en Hanoi, Vietnam. Su sueño siempre ha sido concursar en un certamen de belleza y representar a su país.

Con esfuerzo y dedicación, la joven de 19 años logró coronarse como Miss Vietnam 2020 y superar a otras 34 concursantes. Ella quedó muy contenta con su victoria.

Instagram

Además de ser estudiante, para cubrir sus gastos Hà lleva años trabajando como camarera en algunos restaurantes de su ciudad y, en su tiempo libre, es modelo. Cabe destacar, que la joven ahorró su propio dinero para ganar la corona.

“Creo que tanto si soy un modelo a seguir para los jóvenes como si no, siempre debo inspirar a los jóvenes”.

–señaló la joven en una entrevista–

El padre de Hà es un humilde granjero del campo en Vietnam. Siempre se ha esforzado para darles una buena educación a sus hijos. Está orgulloso del logro de la joven.

Instagram

Antes de participar en el prestigioso concurso de Vietnam, Hà se inscribió en el concurso de belleza de su universidad. Le fue muy bien y fue reconocida por el resto. Allí tomó fuerzas y se unió al certamen nacional. Quería la corona.

A lo largo de su viaje como participante de Miss Vietnam 2020, los padres de la joven fueron muy comprensivos y la ayudaron bastante. La ven feliz y eso les enorgullece.

Instagram

Finalmente en diciembre, la joven de 1,72 centímetros se coronó como la mujer más bella de Vietnam. Además de la corona, Hà también recibió un premio en efectivo de 350 millones de dong vietnamitas (algo así como 15.100 dólares) y un puesto para representar a su país en la etapa de Miss Mundo.

La joven dice ser un ejemplo para los jóvenes. Su esfuerzo, trabajo y compromiso la llevó a coronarse y a cumplir su sueño. Ella es consciente de la responsabilidad que tiene y quiere volver a enorgullecer a su familia y a su país.

Puede interesarte