Por Antonio Rosselot
30 septiembre, 2019

José Joel y Marysol, fruto de la segunda relación del cantante, creen que su hermana menor Sarita les está impidiendo ver el cuerpo de su padre: no hay registros de su muerte en ningún lado.

El sábado pasado recibimos una noticia que a varios nos tomó por sorpresa: Sarita Sosa Salazar, hija del destacado cantante mexicano José José, anunciaba que su padre había fallecido por un cáncer de páncreas a los 71 años de vida, en la ciudad de Miami (EE.UU). La noticia conmocionó al mundo del espectáculo latino, que hizo sentir su cariño por el artista en las redes sociales.

El Nacional

Pero ahora surgió un giro en el caso, que incluso hace dudar de la muerte del cantante. José Joel Sosa Noreña y Marysol Sosa Noreña, hijos mayores de José José —y fruto de su relación con «Anel» Noreña—, señalaron que no han podido ver su cuerpo ni tampoco han recibido documentos que ratifiquen su muerte.

Peor aún, señalan que se han tratado de comunicar con Sarita en múltiples ocasiones pero ella no contesta el teléfono. Por lo mismo, ya comenzaron a sospechar.

Getty Images

«Queremos saber dónde está el cuerpo porque, hasta este momento, no sabemos dónde está y nosotros, por derecho, tenemos que comprobar que don José José, nuestro padre, ya falleció».

José Joel Sosa, hijo de José José, a TV Azteca

Cuando la situación comenzó a ponerse rara y sospechosa, José Joel y Marysol fueron a la funeraria donde se supone que debía estar el cuerpo de su padre, pero resulta que nunca estuvo allí, y que tampoco había una orden de estar esperándolo.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Ante la sorpresa, los hermanos Sosa fueron a la policía local y al hospital de Homestead, donde José José habría muerto, pero tampoco hubo suerte: simplemente no hay registros de su deceso. Y para los hermanos Sosa Noreña, que quieren llevar los supuestos restos de su padre de vuelta a México para que tenga «su merecida despedida», la situación está cerca de explotar.

«Aquí en la jefatura de policía no saben, no hay un registro de la muerte de José Rómulo Sosa Ortiz, y esa información tiene que estar, porque el acta de defunción tiene que aparecer».

José Joel Sosa, hijo de José José, a TV Azteca

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Las cosas entre José Joel, Marysol y Sarita se están poniendo color de hormiga. Marysol dijo que si su hermana ya hizo los trámites de incineración a sus espaldas, ella tendrá que satisfacer todas sus dudas.

«Hasta no ver, no creer. Tenemos todo el derecho de ver a nuestro padre. Si ya lo incineró tendrá que explicarme muchas cosas mi hermanita, mi media hermana. Estas personas no saben quién es José José para nosotros, para ustedes, para México».

Marysol Sosa, hija de José José, a TV Azteca

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Los Sosa Noreña están desesperados, y ya acudieron al Consulado mexicano en Estados Unidos y al canciller Marcelo Ebrard para que los ayuden a encontrar a su padre.

Dicen que no les importa el dinero ni la herencia, sólo ver a su padre después de un año y medio separados. Pero si Sarita no cede en su silencio, se espera un pronto terremoto en la familia Sosa.

Puede interesarte