Por Pamela Silva
9 mayo, 2019

«Me iba a romper por el estrés de extraer una gota de leche. Estaba triste y frustrada, me sentía como un fracaso todo el tiempo», confesó Hilary.

Por si quieren sentirse viejos, Hilary Duff hace tiempo que ya no es la adolescente que interpretaba a Lizzy McGuire y ya tiene dos hijos con Matthew Koma: Luca de 7 años y la pequeña Banks de 6 meses.

Hilary constantemente comparte fotos de su vida junto a su familia en Instagram, donde nunca ha sido tímida en mostrar tanto los aspectos maravillosos de tener con hijo como los más complejos.

Como por ejemplo, lo complicado que ha sido para ella la lactancia de su hija, sobre todo porque ya volvió a trabajar.

Instagram Hilary Duff

Hace un tiempo ya que dejó de amamantar directamente a su hija la mayor parte del tiempo y lo que hacía era sacarse lecha durante el trabajo, con extractores.

Pero eso también resultó ser demasiado para ella y decidió dejar de amamantar a Banks completamente, decisión que explicó en un extenso post de Instagram.

“Solo quería compartir unas pocas ideas sobre la lactancia materna. La semana pasada fue mi última semana cuidando a Banks. Soy una madre trabajadora con dos hijos. Mi objetivo era dar pecho a mi hija hasta que alcanzara los seis meses y después decidir si yo (y ella, por supuesto) queríamos seguir adelante”.

Instagram Hilary Duff

«Déjame decirte que extraer leche en el trabajo no es fácil. Normalmente cuatro manos trabajan en mi pelo y en mi maquillaje para prepararme para la siguiente escena y hay otras muchas personas alrededor. Incluso si tuviera el lujo de estar en mi propia habitación, ni siquiera sería un ‘descanso’ porque tienes que sentarte en posición vertical para que la leche fluya hacia las botellas.

Además, tus condenados pechos están siendo estirados por una máquina agresiva que produce un molesto sonido que hace eco en tu cabeza día y noche (juro que he tenido muchas conversaciones con esa máquina a medianoche y a las tres de la mañana). ¡Y luego tener que encontrar un lugar para esterilizar los biberones y mantener la leche fría! Yo no sabía mucho de esto porque con Luca no trabajé hasta que él cumplió nueve meses. La cantidad de leche disminuye drásticamente cuando dejas de alimentar con tanta frecuencia y pierdes el contacto y la conexión con tu bebé».

Instagram Hilary Duff

“Con todas estas quejas quiero decir que disfruté de (casi) cada momento de amamantar a mi hija, me sentí afortunada de estar cerca de ella y darle ese comienzo. Sé que muchas mujeres no pueden hacerlo, empatizo con ellas y me siento agradecida porque yo pude. Fueron seis meses pero necesitaba un descanso.Me iba a romper con el estrés de extraer una gota de leche y un bebé que se aburría o no se preocupaba por la lactancia cuando estaba disponible. Estaba triste y frustrada, me sentía como un fracaso todo el tiempo.

Las mamás se siente súper mujeres… ¡porque lo somos! Haciendo demasiado porque podemos. Y estancadas en la sensación de que podemos hacer un poco más. ¡Me sorprende todo lo que podemos hacer en un día!.

Quería compartir esto porque la decisión de dejar de amamantar fue emocional y difícil, pensé en ello todos los días, era un bucle constante en mi cabeza sopesando los pros y los contras. Lloré muchas veces y me sentí deprimida, algo aterrador se cernía sobre mi cerebro y mi corazón. Me faltaba esa oxitocina natural alta, esos químicos son hormonas poderosas y no bromas. Estoy feliz de decir que llevo tres días sin amamantar o sacarme leche y es una locura lo rápido que puedes pasar al otro lado. Me siento aliviada y tonta por haber insistido en ello.Tengo más tiempo para Banks, su padre también le puede alimentar y duermo un poquito más. Espero que esto ayude a cualquiera que esté en la lucha, en el pre o postparto o sea una madre ocupada. Nos vemos sujetadores de lactancia, ¡hasta la próxima!».

Instagram Hilary Duff

Definitivamente, un ejemplo a seguir.

Puede interesarte