Por Augusto Catoia
17 noviembre, 2017

Rafael (Andrés Zuno) y Rodrigo (Raúl Coronado) protagonizaron el momento inédito en ‘Papá a Toda Madre’.

Mientras muchos países del mundo ya habían adherido a exhibir escenas de beso homosexual en el horario estelar de la televisión, que han sacado aplausos a pesar de también suscitar críticas, México era uno de los grandes países del mundo que, a pesar de producir una gran cantidad de programas televisivos, nunca habían mostrado una escena así.

Pero lo “era” porque acaba de dar ese nuevo paso…

Televisa

Rafael (Andrés Zuno) y Rodrigo (Raúl Coronado), quienes interpretan una pareja gay en la teleserie ‘Papá a Toda Madre’, de Televisa, fueron los responsables por materializar esa escena histórica.

En ella, ambos se encuentran en el vecindario y, después de un abrazo, se dan un rápido beso. Pero los vecinos en el lugar se impactan con el momento, por lo que uno de ellos cierra la puerta de un auto con niños que ven la escena y otros miran con preocupación.

Y la polémica se extendió también hacia afuera de la pantalla, entre quienes criticó la escena y quienes la felicitaron.

En el lado que reprobó la transmisión, el sitio web CitizenGO hizo una campaña de recolección de firmas para que el canal interrumpiera la teleserie “por normalizar la homosexualidad”.

CitizenGO

Por otro lado, muchos aplaudieron al canal por ser “portavoces del respeto y apoyo a la diversidad”, como expresó la actriz Maite Perroni, quien interpreta a Renée, protagonista del programa.

https://www.instagram.com/p/BbfVOJvldR9/

Esta es, en realidad, la segunda escena con un beso homosexual en México: el primero también fue este año, en la serie adolescente “Como dice el dicho”.

En cuestión de segundos, años de espera quedaron atrás. Para muchos, sin embargo, fue un paso que ya se hacía esperar por demasiado tiempo.

Puede interesarte