Por Fernanda Saide
15 marzo, 2017

Serán primero exhibidas en un museo irlandés para que todos las conozcan.

Dentro de estas 700 históricas piezas, se encuentran de algunas estrellas tan increíbles como Marilyn Monroe, y ni me imagino el precio que podrían llegar a tener, o la importancia para Hollywood que implican. El joyero Eugene Joseff fue el autor de miles de creaciones que se utilizaron en sets de filmaciones y que no se habían sacado a la luz, hasta el día de hoy.

Él trabajó para Hollywood en las décadas de 1930 y 1940, años que fueron los primeros de la época dorada de la casa cinematográfica.

Si bien él falleció a finales de la década de 1940, recién se exhibirán en un museo irlandés hasta mayo, y en noviembre serán ofrecidas en la casa de subastas Julien’s Auctions en Los Ángeles (los precios no se han estimado aún).

Entre las piezas más importantes se encuentra un collar de coral usado por Vivien Leigh cuando interpretaba a Scarlett O’Hara en “Lo que el viento se llevó” en 1939.

MGM

Además, se suma el cigarro dorado de su co protagonista Clark Gable, quien hacía el papel de Rhett Butler

MGM

También están los pendientes de oro y perlas que utilizó Marilyn Monroe en “Los caballeros las prefieren rubias”.

20th Century Fox

Y un collar de perlas y piedras azules usado por Bette Davis en “The Virgin Queen”, 1955.

20th Century Fox

Isabel Yeo, especialista en joyas de Julien’s Auctions, señaló:

“Comprar una pieza de estas no es como comprar un collar de diamantes de Cartier, estás realmente comprando objeto de interés de Hollywood“.

-Isabel Yeo-


¿Te gustaría tener algunas de estas piezas históricas del cine?

Puede interesarte