Por Francesca Cassinelli
22 noviembre, 2016

La acción legal abarca como afectados a todos quienes hayan comido en el local durante los últimos cuatro años.

Quizás esta noticia te suene a una exageración, pero cuando conozcas el problema completo comprenderás por qué la demanda de tres hombres contra Chipotle podría cimentar un cambio en la forma en que las tiendas informan las características nutricionales de sus productos. Los sujetos comieron un burrito del local y notaron que estaban más llenos de lo que esperaban tras consumir un producto “de 300 calorías”… entonces descubrieron una farsa. 

Los tres hombres -David Desmond, Edward Gurevich y Young Hoon Kim- comenzaron acciones legales contra la empresa porque el producto les “llenó demasiado”, argumentando uso de publicidad engañosa.

Según lo informado en los paneles de tres tiendas distintas de Chipotle en Los Angeles, Estados Unidos, se entendía que el “burrito chorizo” tenía solo 300 calorías.

Esa preparación es un burrito relleno de chorizo, arroz blanco, salsa de tomate, frijoles negros y queso.

Pero… no es el burrito completo lo que tiene 300 calorías, sino que solo el chorizo en su interior.

¡Publicidad engañosa! Ya que los letreros dan a entender que el producto entero tiene ese valor calórico.

Twitter / Scottweier.
Twitter / Scottweier.

Los amigos se dieron cuenta de esto porque tras comer su “burrito chorizo” estaban muy llenos, y se encontraron con esta noticia, que otras personas habían descubierto antes.

A través de su cuenta de Twitter, Chipotle había respondido al menos en una ocasión anterior en que respondieron que el conteo de 300 calorías corresponde solo al chorizo.

El medio económico Fortune compartió una declaración hecha por Chipotle respecto al tema en que declaran que trabajan en mantener su transparencia.

“Tenemos la política de no discutir detalles en torno a la acción legal pendiente (…) Hablando de forma general, siempre trabajamos duro para mantener la transparencia respecto a lo que hay en nuestra comida, incluyendo el contenido nutricional, que se entrega ingrediente por ingrediente”.

-Comunicado de Chipotle, citado en Fortune-

La demanda de Gurevich, Desmond y Hoon Kim cubre como afectados a todos quienes hayan consumido en Chipotle en los últimos cuatro años.

Además, podría ser un antecedente para que los restaurantes sean más claros a la hora de exponer los componentes nutricionales de sus comidas.

Puede interesarte