Por Camilo Fernández
29 noviembre, 2018

Tantas mujeres no pueden estar equivocadas.

Buen día para los hombres peludos. Pueden dejar de afeitarse y afrontar que son  “mejores novios”, según indica un estudio. No compren más crema o vayan al barbero, pues la era dorada del pelo facial sigue ganando terreno, pese a que a algunas mujeres no les guste.

Aunque poseer barba no tiene impacto alguno en la personalidad de un hombre, este estudio asegura que existe una relación entre este vello y el material de un hombre para las relaciones largas.

Instagram @gyllenhaaaljake

La investigación se llama “La paradoja de la masculinidad: la masculinidad facial y la barba interactúan para determinar las calificaciones de las mujeres sobre el atractivo facial de los hombres”, publicada por Journal of Evolutionary Biology, y entrevistó a 8.520 mujeres para que calificaran a hombres dentro del espectro “duración de la relación”.

El resultado fue que ellas prefieren a los con barba para estar más tiempo.

Instagram @chrishemsworth

A través de edición digital, en el estudio se presentaron diversos rostros masculinos intervenidos para obtener una variedad de vello facial, desde el afeitado más limpio hasta barbas frondosas.

También al pedir a las mujeres que calificaran a los varones por cuán atractivos les parecían, cada una de las 8.520 féminas decidieron que las imágenes en donde salían barbas obtendrían mayor puntajes que las que salían bien afeitados.

AP

A más grande la barba, más fueron considerados para ser novios para toda la vida y celebrar un matrimonio.

“Las características faciales típicas de los hombres, como una arista pronunciada y una línea de la mandíbula más robusta pueden indicar la salud subyacente, mientras que las barbas pueden indicar la edad de los hombres y el dominio social masculino“, indica el estudio.

“Sin embargo, las caras masculinas se consideran más atractivas para las relaciones a corto plazo que las caras menos masculinas, mientras que las barbas se consideran más atractivas que las caras bien afeitadas para las relaciones a largo plazo”, detalla.

Puede interesarte