Por Leonardo Granadillo
10 abril, 2019

Piénsalo un poco mejor cuando descartes a ese que siempre te escribía pero que nunca le sale barba. El Jason Momoa de tu vida puede guardarte una desilusionante sorpresa.

Cada cuerpo es distinto y cuando el creador nos da más atributos por un lado, suele balancear y quitarnos un poco de otra cosa. Por ejemplo, un reciente estudio de la Universidad Occidental de Australia ha revelado que los hombres con cabello largo y barba usualmente tienen testículos más pequeños.

El equipo realizó la prueba tanto en humanos como en primates, demostrando que las dos especies tienen un duro dilema con la evolución de sus genitales. Tal como en la moda actual, estos animales utilizan sus frondosas barbas para atraer a las hembras, quizá nos parecemos más de lo que pensamos.

Pixabay

«Algunas especies (de primates) lucen accesorios extravagantes como barbas, crines, capas y pestañas, y varios tonos de color en sus caras y pieles. Puede estar bien adornado o bien dotado, pero es difícil ser ambos» sostienen los investigadores.

Más de 100 especies fueron analizadas (incluyendo a los humanos) y se notó que aquellos con menor pelaje, tenían unos grandes genitales a diferencia de los barbudos, cuyos órganos reproductores eran en su mayoría de tamaño reducido, respaldando lo anteriormente señalado por el doctor.

ViralPress

Además se realizó un estudio al comportamiento, aquellos ‘mal dotados’. Según los mismos investigadores suelen dedicar más tiempo a cuidar de su cabello y su barba, con el fin de atraer feminas (u hombres dependiendo del caso) tratando de compensar un poco aquello que les falta.

Y sí, generalmente alguien que tiene sus ‘nueces’ pequeñas, todos los genitales suelen ser de un tamaño no tan grande. Así que piénsalo muy bien cuando te burles de alguien que no le sale barba, puede estar escondiendo un envidiable secreto.

 

 

Puede interesarte