Por Antonio Rosselot
7 octubre, 2020

De acuerdo a la investigación de la Universidad de Southwest (EE.UU), los hombres con timbres más graves “usan su estatus para aumentar sus chances de obtener más parejas o de mejor calidad”. Además, sus altos niveles de testosterona interfieren con el funcionamiento de sus relaciones amorosas, fomentando la promiscuidad.

El canon tradicional dice que las voces masculinas más sexys son aquellas que transitan por las notas graves, profundas y envolventes, tal como los tonos que lograba el seductor Barry White o, en una referencia más cercana, la persona que hacía el doblaje de la caricatura de Johnny Bravo —dejando la calidad del personaje de lado, obviamente—.

Pero si bien estas voces transmiten sensualidad y vibran hasta en los estómagos de quienes escuchan, no son precisamente el reflejo de una persona comprometida con su pareja.

De acuerdo a un estudio realizado por el Comité de Ética de la Universidad de Southwest (EE.UU), los hombres que tienen voces más profundas y consideradas como “masculinas” son más propensos a ser infieles que aquellos con voz algo más aguda o “femenina”.

Los científicos encuestaron a un grupo anónimo de universitarios —116 hombres y 145 mujeres— que estuvieron involucrados en affaires o aventuras con tintes románticos. Luego de grabar sus voces para medir su tono, les preguntaron qué tan fieles serían a sus potenciales parejas en una escala de 1 a 7.

Getty Images

Si bien no encontraron una correlación clara entre las voces femeninas y el flirteo, sí la hallaron en su contraparte: los hombres con timbres más graves “usan su estatus para aumentar sus chances de obtener más parejas o de mejor calidad”, según las conclusiones.

A nivel biológico, las voces más graves indican un mayor nivel de testosterona, lo que ha demostrado “interferir con el funcionamiento de las relaciones amorosas” al promover comportamientos promiscuos, de acuerdo a los investigadores.

World of Female

En contraste a eso, los hombres con menores niveles de testosterona —y voces más agudas— tendieron a una mayor satisfacción en su relación a largo plazo y tasas de divorcio más bajas.

Sin embargo, es necesario mencionar que el estudio tiene ciertos detalles que hay que poner sobre la mesa. En primer lugar la encuesta fue hecha a estudiantes con un rango de edad más bien bajo, por lo que su perspectiva sobre las relaciones es distinta a la de un adulto de más edad.

The List

Por otra parte, los investigadores señalaron que centraron el estudio en las conductas occidentales, sin tener mucha información sobre características vocales y cultura en Oriente.

Así son las cosas, amigas. No queríamos preocuparlas, pero si se topan con un hombre cuya voz profunda y sexy las atrapa, quizás sería bueno que se lo tomen con calma en un comienzo.

Puede interesarte