Por Luis Aranguren
18 noviembre, 2021

Un grupo de psicólogos de la Universidad de Lancaster, llegó a la conclusión que las mujeres cuentan con más herramientas y nexos para dejar atrás sus relaciones fallidas.

Si hay un tema que es difícil para los seres humanos son las relaciones, aunque tengamos la capacidad, nos cuesta mantener esas uniones. Sobre todo cuando se trata de parejas, no siempre podemos comunicar cómo nos sentimos y eso causa problemas que generan rupturas.

Es de ahí de donde nace el luto amoroso, algo sobre lo que se realizó un estudio por psicólogos de la Universidad de Lancaster.

Getty Images

Ellos tenían la intención de ver a qué sexo afectaba más cuando había una separación y llegaron la conclusión que los hombres sufren más. Aunque parezca que el sexo masculino es más renuente cuando se trata de sentimientos, es quien más le afecta en su vida diaria.

El estudio se publicó en la revista Journal of Social and Personal Relationships y observó a un total de 184 mil personas, basándose en publicaciones hechas en un foro anónimo.

Getty Images

Los parámetros que utilizaron, fue métodos de procesamiento de lenguaje natural, con el que revisaron las características psicológicas de las personas. Con todos estos datos, armaron un mapa de los problemas más comunes en las relaciones amorosas.

De ese modo llegaron a la conclusión que los problemas más comunes de parea eran la falta de comunicación y el callar los problemas comunes.

Getty Images

Luego vino el estudio de género, viendo quienes expresaban más problemas en la pareja y observaron que los hombres solían hacerlo más.

“El hecho de que el tema del desamor fuera discutido con más frecuencia por los hombres pone de relieve que estos se ven al menos tan afectados emocionalmente por los problemas de las relaciones. Tradicionalmente, las mujeres son más propensas que los hombres a identificar los problemas de relación, considerar la terapia y buscarla. Sin embargo, cuando se eliminan estigmas sociales contra los hombres por buscar ayuda y compartir sus emociones, estos parecen interesados en superar las malas rachas en las relaciones”.

–Ryan Boyd, psicólogo de la Universidad de Lancaster sobre el estudio–

Getty Images

Para los investigadores, el estudio permitirá tener un panorama más claro cuando se tratan problemas en las relaciones y que se debe llegar a los hombres de un modo más efectivo, porque pueden estar sufriendo mucho.

Puede interesarte