Por Lucas Rodríguez
26 marzo, 2020

Cuarentena Vip con vista a los Alpes. No sabemos si es apropiado, pero sí que es muy distinguido.

A medida que van pasando los días, la cuarentena se vuelve cada vez más una realidad global. Ya no quedan demasiados países en los que las personas tengan libertad para dejar sus hogares y seguir con su vida regular. Dependiendo de cada país, el grado de peligro y necesidad va variando, pero en la gran mayoría de los países que no son pequeñas naciones insulares (e incluso algunas de ellas ya adoptaron esta medida), la medida de exigirle a la gente que permanezca dentro de sus hogares por al menos las siguientes dos semanas, es algo cuasi inevitable. 

Le Bijou

La mayoría haremos esto dentro de nuestros propios hogares. Sin embargo, para los que tengan los recursos para pagarlo (así como los recursos para asegurarse una movilización segura y que no rompa la ley), ya hay opciones con las que convertir su cuarentena en una experiencia que no tiene por qué ser algo malo. Particularmente en suiza, un cierto hotel llamado Le Bijou, está esparciendo la idea de que quedarse catorce días solo en una habitación, no tiene por qué ser algo malo. De hecho, su idea es que sea una oportunidad para vivir una breve temporada de lujos y vida fuera de lo común, en el mejor sentido posible del término. 

Le Bijou

La estadía dura 14 días y ofrece una combinación de los lujos a los que uno está acostumbrado en una estadía en un hotel, junto con particularidades que tienen todo que ver con la situación actual de pandemia. Los que decidan quedarse en Le Bijou, reciben todas las mañanas comida fresca y preparada por chefs de primera línea. La particularidad es que esta es distribuida a sus habitaciones de manera automática, cosa de que el contacto humano sea el menor posible. Junto con ellos, la estadía ofrece chequeos médicos regulares, incluyendo tests de coronavirus. 

Le Bijou

Los departamentos en sí incluyen comodidades como camas con sábanas de las mejores telas, una chimenea e incluso, un sector con todo tipo de máquinas para hacer ejercicio, para así mantenerse saludable y preparado para un posible contagio. El costo total asciende a 77,500 dólares por 14 días. No suena barato, pero teniendo en cuenta su capacidad para convertir una mala experiencia en una de comodidad, quizás vale la pena.

Le Bijou

Sobre si es ético ofrecer algo así, la verdad es que no nos corresponde a nosotros hacer el juicio. Lo que sí podemos decir, es que el coronavirus golpeará a la economía tan duro como a la salud mundial. Quizás son iniciativas como esta, de ver una posibilidad en una mala situación, las que necesitamos para mantener la sociedad a flote.

Puede interesarte