Por Pablo Román
5 septiembre, 2017

Creo que la que más me duele es la número 6.

Hay muchas personas que tienen miedo de viajar en aviones. Por suerte no soy ese tipo de ser humano, pero entiendo su temor. No me gustaría quedar en medio de un vuelo dónde el motor, que tenga que sobrevivir en las montañas comiéndome a los que murieron primero o estar dentro de una potencial arma terrorista.

Pixabay

Sin embargo, tengo que ser sincero, viajar en avión tiene un grado de peligro. Hasta las celebridades han estado involucrados en ellos. 

1. Jenni Rivera

AP

Según Quién, el 9 de diciembre de 2013, esta cantante y seis pasajeros perdieron sus vidas en un accidente aéreo. Los restos del avión privado fueron encontrados t se dirigían a Toluca, México.


2. Jorge Ibargüengoitia

ESPECIAL

Este escritor murió en 1983 cuando el avión en que viaja tuvo un horrendo accidente. Su siguiente libro se perdió en el incendio.


3. Juan Camilo Mouriño

AP

Este político mexicano murió cuando volvía de una gira de trabajo para el ex Presidente Felipe Calderón. El incidente mató a 15 personas, cinco de ellas estaban en tierra cuando todo sucedió.


4. Carlos Gardel

Pinterest

El cantante argentino murió en Colombia en 1935 cuando el avión en el que estaba chocó contra otra nave.


5. Pedro Infante

AP

Este actor y cantante mexicano murió en el avión que él piloteaba, segundos antes de despegar. Accidentalmente murieron dos personas más. 


6. Ritchie Valens, Buddy Holly y The Big Bopper

AP

El creador de “La Bamba” murió 8 meses después de haber logrado la fama. En el avión, que se vio afectado por una tormenta de nieve, también viajaba Buddy Holly y J.P. “The Big Bopper” Richardson, promesas del rock and roll de esos años.


7. John F. Kennedy Jr.

F

Pinterest

Durante un vuelo nocturno, John F. Kenndy Jr. estrelló el jet privado que piloteaba. Estaba con su esposa y su cuñada.


8. Aaliyah

AP

Esta joven promesa de la música murió a las 22 años cuando la nave en la que estaba tuvo un desperfecto en el motor. En el piloto se encontró alcohol y cocaína.  


 

 

Puede interesarte