Por Maximiliano Díaz
9 noviembre, 2017

Desde basura a extraños casos médicos, pasando por arte bajo el agua.

A un amante de los museos le es fácil recorrer todos los que le gustan. El mundo está lleno de arte, antigüedades y nuevos descubrimientos que sirven como material para ser exhibido ante cualquier amante de las curiosidades. Si es que tú te consideras un fanático de estos lugares tan particulares, definitivamente querrás ver cada uno de los presentados en esta lista.

Museo del arte malo (Massachusetts, Estados Unidos)

Tal y como lo oíste, Museum of Bad Art (o MOBA) es un museo privado que existe para que las obras tan malas que causan curiosidad, persistan.

Demilked

Museo del Cabello (Turquía)

¿Qué harías si te digo que hay un lugar donde las paredes están totalmente cubiertas con cabello y puedes saber de quién es cada mechón? Pues te presento el Chez Galip, un lugar que ganó un récord Guinness por tener el lugar completamente cubierto de pelo, y junto con cada mechón, los datos de quién fue su portadora.

Chez Galip

Museo de las Relaciones Rotas (Croacia)

Seguramente te pasó que, al terminar una relación, alguna de tus pertenencias se vio dañada. Pues, si es unitilizable, y te interesa que el mundo lo sepa, para eso existe este museo.

Elite Daily

Museo de la Basura (Connecticut, Estados Unidos)

Este nombre es literal. Aquí todas las obras están, literalmente, hechas de basura. Sin embargo, tiene una parte educativa: te enseñarán cuál es el proceso para tratar la basura en la ciudad.

Ctpost

Museo de la Ventriloquia (Kentucky, Estados Unidos)

Un museo que muy poca gente debe estar dispuesta a cuidar de noche. De una naturaleza única en el mundo, a pesar de ser un tema que reúne a un montón de apasionados a lo largo del mundo, este museo reúne a más de 700 muñecos.

Silbcy Cline Blog

Museo de los Vampiros (Francia)

Bello, saturado de elementos, e inspirado principalmente en Drácula: aquí podrás encontrar los autógrafos de todos quienes hayan interpretado a Drácula.

Travel+Leisure

Museo de la Pizza (Filadelfia, Estados Unidos)

El lugar con la mayor colección del mundo de elementos relacionados con la pizza, según los récords Guinness.

¿Sabías que en Estados Unidos se consumen cerca de tres millones de trozos de pizza al día? No podía estar en otro lugar.

Huffington Post

Museo Internacional de Espionaje (Washington DC, Estados Unidos)

Nadie podrá adivinar en qué estaban pensando cuando se les ocurrió colocar un lugar que enseña todas las técnicas de espionaje tan cerca de la Casa Blanca.

Mommy Nearest

Museo de la Mostaza (Wisconsin, Estados Unidos)

Al que le guste probar las variaciones de la mostaza, le encantará saber que existe un lugar donde se albergan más de 5600 mostazas, reunidas a lo largo de todo el mundo.

Clio

Museo del Inodoro (India)

Porque, aunque a veces lo menospreciemos, hay que admitir que es el invento más útil de todos. Aquí se estudian y desarrollan tecnologías en torno a los inodoros.

NØRA

Museo del Collar de Perro (Inglaterra)

Ubicado en un palacio real inglés con más de 1000 años de antiguedad, hoy los fantasmas de los antiguos dueños han de entretenerse viendo y estudiando los distintos collares de perros usados a lo largo de la historia.

Leeds Castle

El Museo de lo Extraño (Texas, Estados Unidos)

Le hace mucho honor a su nombre: podría llamarse el museo del boca a boca, está lleno de rarezas que compartirías con tus amigos, bromas, y leyendas urbanas. El imaginario de lugares enteros se condensa aquí.

El Pensante

Museo de los Saleros y Pimenteros (Tennessee, Estados Unidos)

Los han usado durante generaciones en todo el mundo. Era de esperarse que hubiese una buena cantidad y todos se reunieran en algún lugar.

Tripadvisor

Museo de las Mini botellas (Noruega)

Aquí importan tanto el contenido como la botella: en este museo se encuentran los diseños más inusuales, y los contenidos más misteriosos.

Emaze

Museo de la Cortadora de Césped (Inglaterra)

Estamos de acuerdo en que las cortadoras de pasto no son los objetos más entretenidos del mundo, pero puede que la experiencia cambie si a alguien le dan la oportunidad de conocer algunas rarezas como la cortadora del rey Carlos, la princesa Diana, y la cortadora más cara del mundo.

CooList

Museo Mutter de Rarezas (Filadelfia, Estados Unidos)

Este museo, fundado en 1858, es ideal para los amantes de la medicina y la biología en general. Aquí encontrarás una infinidad de rarezas médicas de los más diversos tipos. Incluso tienen partes del cerebro de Albert Einstein.

Horror Homework

Museo del Crimen (Washington, Estados Unidos)

El lugar perfecto para examinar el crimen históricamente desde las dos caras de la moneda. Aquí se dan a conocer los procedimientos que tenían víctimas y victimarios para llevar a cabo sus cometidos. Incluso, se habla de las formas de ejecución antiguas que se ejercían en los estados y, si te sientes valiente, puedes recrearlas.

Washingtonian

Museo del Orinal (España)

Tiene más de 1300 orinales, y, como es de suponerse, no puedes usar ni uno. Su dueño, un excéntrico coleccionista, abrió este museo hace 11 años, pero lleva coleccionando estos objetos hace más de 25.

El Confidencial

Museo del Perfume (Alemania)

Es, en realidad, el museo de una marca. Aquí se puede saber todo sobre la creación y evolución de Eau de Cologne, la famosa colonia alemana.

Absolut Viajes

Museo Subacuático de Arte (México)

Completamente bajo el agua. Un museo donde cada obra debe estar hecha con una arcilla especial de ph neutro para mantenerse bajo el agua, y permitir también, que la vida marina se desarrolle sin problemas.

AquaWorld Cancun

Definitivamente parecen lugares increíbles, y con toda seguridad, se seguirán abriendo otros más particulares.

 

 

Puede interesarte