Por Josefa Del Real
6 julio, 2014

Oleg Oprisco es un fotógrafo de apenas 24 años oriundo de Lviv, Ucrania, que crea impresionantes imágenes surrealistas de mujeres jóvenes y elegantes, con accesorios y colores fantásticos que parecen sacadas de cuentos de hadas. Pero realmente lo que más sorprende su trabajo y que lo diferencia de otros fotógrafos, es que Oprisco planea cuidadosamente cada escena con antelación, el manejo de todos los accesorios, ropa y el maquillaje por sí mismo, y luego, haciendo uso de la única luz natural, logra captar la magia de estos retratos con una Kiev 6C y una Kiev 88, cámaras con película de formato medio que cuestan alrededor de 50 dólares.

“Antes de disparar, planeo el esquema de color general. De acuerdo con la paleta elegida, selecciono la ropa, los accesorios, la ubicación, etc, asegurándome de que todo ello juegue dentro de un mismo rango de color.” Comento Oleg

La post producción lleva varias horas, pero ninguna cantidad de photoshopping o retoque puede hacer de una mala foto una buena foto. “Esa es una buena regla para saber”, afirma. Por lo tanto, en sus fotos hay corrección de color y retoque de sólo el polvo, por lo que se asegura de solucionar cualquier problema durante el rodaje real. ¡Disfruten!

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23
24

25

Visto en mymodernmet

Puede interesarte