Por Pamela Silva
26 febrero, 2019

Algunas la alaban por conseguir el beso y otras la acusan de acoso. «Me repugna que te digan ‘ídola’, ‘te pasaste’ cuando él no quería», fueron algunos de los comentarios.

Hace unos días se realizó la gala del Festival de Viña del Mar en Chile, donde asistieron varias celebridades locales e invitados internacionales, como Diego Boneta -quien interpreta a Luis Miguel en la serie de su vida de Netflix-. Diego pasó por la alfombra roja de lo más bien, disfrutando el show.

Pero hubo un momento donde una influencer chilena que estaba realizando entrevistas junto al resto de los periodistas lo hizo pasar por algo que fue bastante incomodo para el actor. 

Porque la chica, Daniela Palavecino, comienza a comentarle la tradición del Festival de Viña del Mar en la que los animadores se besan antes de que empiece el show y lo hostigó hasta que logró darle un beso.

La palabra hostigamiento no está usada al azar, sí ven el video completo de la interacción entre Palavecino y Boneta, es obvio darse cuenta que el actor no está precisamente cómodo con lo que está sucediendo. 

Finalmente termina por acceder al beso, pero está claro como la mano de la chica está fuertemente en su cuello haciendo el beso más intenso de lo que posiblemente Boneta esperaba.

El video, que publicó la misma chica en sus redes sociales, ha causado gran controversia en redes sociales porque mientras hay algunas que la tratan de «ídola» por besar a Boneta, otras aseguran que su actuar se trata de abuso sexual. 

Instagram Daniela Palavecino

https://twitter.com/pacita_dulce/status/1100150107381661696

Ante la lluvia de críticas, Palavecino salió a defenderse a sí misma asegurando que esa noche «todo fluyó» entre ellos.

«Lo que pasa es que la Gala es un ambiente donde hay mucho show. Donde todo el mundo está súper dispuesto a armar situaciones y los dos somos actores, así que todo fue súper fluido. De hecho, después comentamos y le dije ‘gracias por la buena onda’ y me dijo ‘gracias a ti, estuvo súper divertido’. Salió súper divertido y orgánico”.

-Daniela Palavecino a La Cuarta.

¿Qué opinan ustedes? Para mi sigue siendo demasiado forzado, Boneta claramente lucía incomodo y encuentro demasiado preocupante que ella no se de cuenta de la posición en la que lo colocó. 

Instagram Daniela Palavecino

Porque si bien no lo obligó físicamente a darle un beso, sí lo puso en una posición bastante incómoda donde lo hostigó hasta que obtuvo lo que quería aun cuando se escucha en el fondo que le digan que no lo hagan. Eso amigos, es acoso.

Les aseguro que si fuera al revés, todas estarían reclamando que Diego se comportó de mala forma con ella. Y ese pensamiento necesita cambiar.

El abuso puede venir de todos lados, incluso de mujeres a hombres.

Puede interesarte